Infantería

Nuevo Comandante en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina

El Capitán de Navío Javier López asumió en lugar del Capitán de Navío Marcelo Salani.


jueves 22, febrero 2018

Baterías – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo el cambio de la máxima autoridad del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

Presidió la ceremonia el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia, quien luego de su ingreso a la formación junto con el Comandante saliente, Capitán de Navío Marcelo Adolfo Salani, y el entrante, Capitán de Navío Javier Pedro López, saludó a los presentes.

A continuación, el Capitán Salani dirigió palabras en las que mencionó que a poco de haber tomado el cargo “recordé las palabras de un antiguo oficial superior que hace mucho tiempo me expresó ‘el aprendizaje consiste en un sencillo proceso de transferencia de conocimiento en un entorno en que se encuentran unos pocos con voluntad de transmitir y otros tantos con voluntad de aprender’ y esa es la esencia de este Comando de Instrucción y Evaluación”.

“Dicha tarea incluye una variada gama de actividades de distinta naturaleza que se dan sin solución de continuidad a lo largo del año, como son la impartición de distintos cursos, incorporación de marineros tropa voluntaria, alistamiento para misiones de paz, evaluaciones diagnósticas a las unidades de Infantería de Marina, apoyo de instrucción a otras Fuerzas, etcétera. Y conlleva un importante esfuerzo en la organización, coordinación y preparación de la enseñanza, profundizada por la necesidad de integrar en comisión provenientes de otras unidades de la Armada a los que invariablemente es menester instruir y homogeneizar”, manifestó el Capitán Salani.

Finalizado el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación y el Contralmirante Noziglia tomó juramento al Capitán López y lo puso en funciones; luego de lo cual se realizó el cambio de insignias de mando y se entregó el cofre al Comandante saliente.

Por último, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal del COIE y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Compartir en...