Institucionales

Nuevo Jefe del Servicio Comunicaciones de la Armada

Fue puesto en funciones el Capitán de Navío Oscar Domingo Castro en reemplazo del Capitán de Navío Manuel Espinosa.


miércoles 15, febrero 2017

Buenos Aires – Hoy al mediodía se realizó la ceremonia de cambio de autoridad del Servicio de Comunicaciones de la Armada en el salón “Almirante Brown” del Edificio Libertad.

La misma fue presidida por el Director General de Comunicación e Informática de la Armada, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza, y contó con el personal militar y civil del destino, representantes de otros destinos, invitados especiales y familiares.

Durante la ceremonia, el Contralmirante Vernazza puso en funciones al Capitán de Navío Oscar Domingo Castro en reemplazo del Capitán de Navío Manuel Espinosa.

Luego, el Jefe saliente pronunció palabras alusivas, donde expresó haberse sentido honrado al ser elegido para ejercer el cargo y destacó: “Tuve la fortuna de integrar y liderar la tripulación del Servicio con el cual afirmé el andamiaje que consolidó la plataforma de confianza para que se le confieran al destino mayores responsabilidades”.

“Es un magnifico destino que vela por la comunicación, uno de los aspectos medulares de la institución; ofrece la relación con la comunidad a través del Servicio de Radioaficionados de la Armada; participa en la representatividad internacional ante la OMI (Organización Marítima Internacional) y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) manteniéndonos enlazados con el Ente Nacional de Comunicaciones”.

A su vez resaltó el trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Argentina materializado en el Servicio de Alerta y Socorro Satelital representando al país ante la organización internacional COSPAS SARSAT, entre otros.

Hacia el término de su discurso agradeció la posibilidad de brindar su esfuerzo para mejorar el servicio del destino; también a su esposa por acompañarlo en la profesión que es al mismo tiempo un estilo de vida; a sus jefes por el respeto y la honestidad; y a su director por la comprensión y calidad de persona.

Finalmente, se efectuó el juramento del Jefe entrante.

Compartir en...