Personal del Batallón de Seguridad se adiestró en la Base Aeronaval Comandante Espora

Participó la Agrupación Perros de Guerra dependiente del Batallón y los Marineros Tropa Voluntaria que ingresaron el presente año.


martes 23, julio 2019

Espora – Personal del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) realizó un adiestramiento en la Base Aeronaval Comandante Espora. Llevaron a cabo prácticas de aproximación y embarque en helicópteros pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, como así también estiba y acondicionamiento del equipo necesario para ser helitransportados.

Por su parte, la Agrupación Perros de Guerra, dependiente del BISP, también participó realizando vuelo con canes, buscando de este modo que los animales se adapten a las particularidades del medio. Además, los caninos especializados en seguridad ejercitaron neutralizaciones dentro de las aeronaves.

En esta oportunidad, también participaron de las jornadas Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados. Para ellos representó la primera oportunidad de volar en unidades aeronavales de la Armada Argentina, ejercitándose así en técnicas individuales.

Como balance general de esta actividad, el Segundo Comandante del BISP, Teniente de Navío José Nonini, agradeció el apoyo brindado por el personal de la Escuadrilla. También destacó la motivación profesional que representa para el nuevo personal conocer los medios de la Armada y desarrollar actividades integradas.

Compartir en...