Infantería

Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios de Infantería de Marina

Se realizaron las pruebas en tierra y mar en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.


miércoles 25, noviembre 2015

Baterías – Durante dos intensas jornadas, ayer y hoy, se concretaron las pruebas funcionales en el terreno en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías, del sexto Vehículo Anfibio a Oruga (VAO) en el marco del Proyecto de Recuperación de la unidad para la Infantería de Marina.

Transitando ya la etapa final del proceso de recuperación de este VAO, el jefe del Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios de Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, junto al presidente de la Empresa Mecatrol –a cargo de la recuperación de los vehículos—participaron de las pruebas en tierra y mar a las que se sometió a la unidad de la Infantería de Marina, ya que la función de estos vehículos es proyectar desde el mar el poder a tierra. “El proceso de recuperación de los Vehículos Anfibios a Oruga comenzó con una licitación pública, habiendo ganado la Empresa Mecatrol por tener el conocimiento y la infraestructura adecuado para llevar a cabo tarea de tal envergadura”, comentó el capitán Ríos.

Desde 2005 se han recuperado y repotenciado cinco unidades: reparación del casco; análisis de debilidad del material; proceso de pintura con tres tipos de pintura diferente de acuerdo a las normas que tiene la Armada Argentina; cambio de motor y oruga fueron parte de los trabajos realizados a las unidades que “permitirán tener encendida la capacidad anfibia, por lo menos por quince años más”, dijo el jefe de proyecto.

“Este vehículo nos costó más en el sentido del tiempo; estábamos tardando unos 350 días para hacer cada unidad y en este caso unos 450 días, ya que había que hacer más desarrollos de diseño e ingeniería por el equipo especial con que cuenta esta unidad en particular”, explicó .

Asimismo, el Capitán Ríos destacó que Argentina es el único país que ha realizado este tipo de mejoras de repotenciación en forma externa a los Estados Unidos, país al que fueron adquiridos los vehículos: “Somos el único país en el mundo que se ha lanzado a hacer una repotenciación en este nivel, alcanzando del modelo LVTP 7 a uno similar al LVTP 7 A1”, enfatizó.

El proyecto contempla la repotenciación de diez vehículos, más el prototipo inicial, sumando un total de once VAO. En este momento, finalizando ya las etapas de pruebas finales del sexto, ingresó el séptimo vehículo a la empresa en la Provincia de Buenos Aires.

Proyecto de recuperación de Vehículos Anfibios de Infantería de Marina

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