Infantería

Recordaron el Bautismo de Fuego del Batallón de Artillería de Campaña N° 1

La ceremonia fue encabezada por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo.


jueves 29, junio 2017

Puerto Belgrano- Esta mañana se llevó a cabo, en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), una ceremonia por el aniversario del Bautismo de Fuego del Batallón de Artillería de Campaña N° 1 (BIAC).

La misma fue encabezada por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Bernardo Noziglia; el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi; y el Comandante del BIAC, Capitán de Fragata Alberto Ismael Álvarez.

Además, estuvieron presentes Veteranos de Guerra, autoridades militares y civiles e invitados especiales.

Luego de la incorporación de la bandera de ceremonia se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional y, a continuación, el Capitán Álvarez brindó una alocución alusiva al Bautismo de Fuego del Batallón.

“El año 1982 marcó un punto de inflexión en la historia moderna argentina. Dentro de ese marco, el Batallón tuvo dos momentos que marcaron su propia historia como unidad de combate de la Infantería de Marina: el primero lo constituyó la recuperación de las Islas por medio de la Operación Rosario el 2 de abril y el segundo fue la defensa de Puerto Argentino, con la cual con la Batería Bravo brindó apoyo directo al Batallón de Infantería de Marina N°5.”

Y agregó que “lo que valoramos en esta ceremonia es el fundamental incremento del poder de combate que significó para la unidad apoyada los fuegos de la Artillería de Campaña en ese entonces, hecho reconocido por el adversario. Hoy buscamos homenajear a esos hombres que con valor, profesionalismo y espíritu de cuerpo cumplieron su deber con la Patria como buenos artilleros”.

Dirigiéndose a los Veteranos de Guerra, el Comandante del BIAC expresó: “Vuestro sacrificio enalteció a esta unidad. Así están representados los valores que esta generación pretende sostener. Ustedes nos recuerdan día a día nuestros derechos soberanos sobre ese territorio y por eso portamos con orgullo nuestra bandera de guerra condecorada por sus acciones meritorias”.

“Rogamos a Dios y a nuestra patrona Santa Bárbara que interceda por nosotros y los hagan dignos y fieles a nuestro lema: Vencer o Morir”, concluyó.

La ceremonia finalizó con la colocación de una ofrenda floral en el cenotafio a los caídos de la unidad en la Guerra de Malvinas y la posterior entonación de la Marcha de la Armada.

Compartir en...