Institucionales

Recuperaron capacidades logísticas y funcionales en la Intendencia Naval Buenos Aires

Concretaron obras y se incorporaron recursos materiales que permiten el aprovechamiento de las capacidades que son utilizadas por todas las unidades y organismos de la Armada.


jueves 3, agosto 2017

Buenos Aires- En el transcurso del último año, la Intendencia Naval Buenos Aires (IBBA) recuperó un depósito que estuvo cedido en préstamo, el cual se utiliza actualmente para almacenar víveres, insumos y bienes. Asimismo, el depósito de víveres frescos fue dotado de un aire acondicionado.

De esta forma la IBBA, que cuenta entre sus instalaciones con depósitos y galpones cubiertos para el almacenamiento de distintos tipos de insumos y bienes, amplió sus capacidades y funcionalidades ya que se construyeron cámaras frigoríficas de “frío cero grados” para mantenimiento de lácteos y verduras para dos semanas; y de “extremo frío“, cuyo almacenamiento supera los 16 mil kilos de carne para cuatro semanas que son distribuidas en las zonas navales de influencia.

Además, fueron incorporadas unidades de transporte de cargas hasta 2,5 toneladas. Se instaló un generador de emergencia que garantice los servicios que brinda el organismo con la capacidad de brindar el servicio eléctrico a la totalidad del predio con una autonomía mayor a 8 horas.

También se instaló un sistema de monitoreo y vigilancia con cámaras de seguridad para la totalidad del predio.

Con las acciones concretadas en su totalidad “se obtuvo una mejora sustancial en asegurar el cumplimiento de los servicios que brinda la Intendencia”, aseguró el Intendente Naval, Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cirone, quien contó además que se está trabajando en distintos proyectos para recuperar la funcionalidad y conservación de las instalaciones, como la impermeabilización del techo y la recuperación del montacargas del edificio principal, y diversas tareas de mantenimiento en las redes eléctricas y de gas.

La IBBA y sus zonas navales de influencia

La IBBA ocupa un predio en Costanera Sur al que se puede acceder a través de transporte terrestre, embarcaciones y cuenta con helipuerto.

Como parte de sus funciones, se ocupa de la distribución de recursos en una zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires, Río Santiago, La Plata y Zárate; extensible a otras zonas por necesidades particulares. En su zona de influencia distribuye el Servicio de Víveres, de suma importancia para el desarrollo de las actividades y el bienestar del personal.

Compartir en...