Institucionales

Representantes de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur” recorrieron Puerto Belgrano

El Estado Mayor Conjunto y Combinado visitó unidades navales y de Infantería de Marina.


lunes 1, julio 2019

Puerto Belgrano – Integrantes de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile, que conforman el Estado Mayor Conjunto y Combinado “Cruz del Sur”, recorrieron unidades de la Flota de Mar e instalaciones del Comando de Infantería de Marina, efectuando reuniones de trabajo con los distintos componentes.

La visita dio inicio con un recorrido por la corbeta ARA “Gómez Roca”, donde fueron recibidos por el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martinez, y el Comandante de la corbeta, Capitán de Fragata Hugo Federico Damario, junto a la Plana Mayor y dotación.

Esta unidad, junto a su par en la Armada de Chile el patrullero OPV-82 “Comandante Toro” son los componentes navales designados para efectuar actividades operacionales en el ámbito marítimo dentro de la Fuerza de Paz “Cruz del Sur”.

En el marco de esta visita, el Jefe del Estado Mayor Coronel del Ejército Argentino Gastón Federico Marmonti, destacó la confraternidad entre Fuerzas, como así también las actividades que realizan con el objetivo de incrementar la interoperabilidad.

“Constituye un desafío para quienes integramos este Estado Mayor Conjunto Combinado contribuir al fortalecimiento de la unión bilateral, estrechar lazos de amistad y confianza entre las Fuerzas Armadas de ambos países. En ese aspecto la Armada Argentina ha trabajado desde siempre efectuando ejercitaciones combinadas y desarrollando actividades profesionales con su par, la Armada de Chile”, expresó.

Como parte de la actividad profesional, la comitiva saludó al Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, y luego se dirigieron hacia el Batallón de Infantería de Marina Nº 2.

Allí fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonani, y durante su permanencia recorrieron las instalaciones e interactuaron respecto al adiestramiento del personal y el alistamiento de medios.

Por último, el Coronel Marmonti resaltó la reciprocidad de todos los componentes que integran esta Fuerza, remarcando la excelente predisposición en la recepción por parte de la Armada Argentina para con este Estado Mayor. Y agregó: “Resulta muy interesante trabajar con otras Fuerzas y quienes integramos este Estado Mayor vamos camino a una mayor integración, profundizándose con cada una de estas visitas profesionales”.

Compartir en...