Institucionales

Reunión para proponer procedimientos de normalización de certificaciones de unidades de la Armada

Se llevó a cabo en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.


martes 16, julio 2019

Puerto Belgrano – La semana pasada se realizó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) una reunión a fin de proponer y analizar procedimientos de normalización de certificaciones de unidades de la Armada.

La reunión estuvo encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, y contó con la participación de los comandantes de las Áreas Navales Atlántica, Fluvial y Austral; y comandantes y representantes de los componentes del poder naval integrado: Flota de Mar, Infantería de Marina, Fuerza de Submarinos y Aviación Naval.

“El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada encomendó a la Dirección General de Material de la Armada y al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada proponer modos de acción para establecer un sistema de certificación de las unidades. Con los modos de acción propuestos por estas autoridades se elaborará un único modo de acción que el señor Subjefe de la Armada expondrá durante septiembre en Puerto Belgrano”, explicó el Jefe del Departamento de Habilitación Operativa del COAA, Capitán de Navío Juan Martín Salaverri.

“Durante la reunión, los comandantes que intervinieron presentaron sus puntos de vista para llegar a un modo de acción que será propuesto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Se busca establecer un procedimiento estándar para la certificación de las unidades de todos los componentes de la Armada. Al momento, cada Comandante de Componente y Comandante de Área ejecutan su procedimiento de evaluación del estado operativo de las unidades, previo a la ejecución de las tareas de adiestramiento y operaciones, habilitando las mismas para desarrollar las diferentes tareas ordenadas”, agregó.

La normalización en las certificaciones tiende a mejorar un proceso que al momento se cumplía de diferentes maneras, para de esta forma contribuir con el alistamiento de las unidades que la Armada emplea en la defensa de la Nación y los intereses argentinos en el mar y grandes vías navegables.

Compartir en...