Unidades de Superficie
Ushuaia

Se realizó el cambio de comando del aviso ARA “Teniente Olivieri”

La ceremonia se desarrolló en la cubierta de la unidad y fue presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto.


viernes 22, febrero 2019

Ushuaia – Hoy por la mañana en la cubierta de la unidad se realizó la ceremonia del cambio de comando del aviso ARA “Teniente Olivieri”, en la que el Capitán de Corbeta Francisco Javier Martínez reemplazó al Capitán de Corbeta Marcelo Martín Rodríguez. La ceremonia fue presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto.

Una vez iniciada la ceremonia, el Comandante saliente, Capitán de Corbeta Marcelo Martín Rodríguez, expresó: “El 9 de febrero del año pasado tuve el honor y privilegio de asumir como Comandante de esta unidad. Sabía, que el desafío profesional al que me enfrentaba era poner el buque en las condiciones deseables para que vuelva a navegar en el mar, sin restricciones, de manera segura y estar listo a desplegarse como buque estación, como posible próxima misión; y por lo tanto ese fue nuestro primer objetivo”.

En sus palabras de despedida, el Capitán Rodríguez comentó: “También debo resaltar una cuota de satisfacción personal, dado que si bien éste es mi segundo Comando, en esta oportunidad pude ejercer el mismo en el mar, con todo lo que ello implica, alcanzando un gran espíritu de unidad, homogéneo y sólido”.

Para finalizar se refirió al Comandante entrante y expuso: “Señor Capitán Martínez, en minutos más asumirá como Comandante, le transfiero algo más que una unidad; le entrego también una tripulación, un equipo de trabajo motivado y entusiasta. Sólo me resta desearle éxitos en su gestión y que lo acompañe la cuota de buena fortuna que todos necesitamos”.

Luego de las palabras alusivas, el Capitán Rodríguez recibió de manos del Guardiamarina Brian Jonatán Checa, el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.

Tras la lectura de la orden de designación, el Capitán Nieto tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Acto seguido, el Capitán Martínez requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor a su personal.

Compartir en...