Institucionales
En el Edificio Libertador

Se realizó la cena central de camaradería de las Fuerzas Armadas

Fue encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Defensa, Julio César Martínez. Estuvieron presentes las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas. Además la cena de camadería se realizó en diversos destinos de la Armada Argentina.


jueves 13, julio 2017

Buenos Aires – Esta noche, en el salón de honor “General San Martín” del Edificio Libertador, tuvo lugar la cena central de camaradería de las Fuerzas Armadas encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Defensa, Julio César Martínez.

Estuvieron presentes el futuro Ministro de Defensa, Oscar Raúl Aguad Beily, quien asumirá el cargo el próximo lunes, junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; los Jefes del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Diego Suñer; de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor VGM Enrique Amrein, y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante de Infantería de Marina VGM Miguel Ángel Máscolo.

Al ingresar al Edificio Libertador, el Presidente fue recibido por las máximas autoridades militares presentes. Tras el ingresó al salón “General San Martín”, la Banda de Música de la Armada ejecutó el Himno Nacional Argentino y, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente Macri expresó: “Es realmente un honor acompañarlos en este día y agradecerles por toda la labor realizada durante este año”.

“Quiero decirles que estoy muy contento con el nivel de compromiso que encuentro en las Fuerzas Armadas”, manifestó. En primer lugar, destacó “el enorme y gran trabajo de las tres Fuerzas” durante la Campaña Antártica llevada a cabo “con recursos propios”.

Asimismo, se refirió a la zarpada, después más de diez años, del rompehielos ARA “Almirante Irízar”; lo que “a todos nos llenó de un enorme orgullo”.

Respecto a la participación en Misiones de Paz, el Presidente de la Nación remarcó: “La manera maravillosa en que participan y nos representan en las fuerzas de paz y de seguridad en el mundo”, como una etapa fundamental de reinserción de la Argentina en el mundo.

Un párrafo especial del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas estuvo destinado a las tareas de apoyo a la comunidad, en donde destacó “el rol permanente en el tema de las emergencias” por tierra, por agua o por aire, para ayudar y socorrer. “Esto también es parte para que la gente sienta que las Fuerzas Armadas están muy cerca de la comunidad”.

Finalmente, subrayó la gestión del Ministro Martínez y le dio la bienvenida al Ministro entrante e instó al personal a seguir trabajando.

El primer mandatario nacional ofreció un brindis antes de dar inicio oficialmente a la comida, que fue amenizada por la Orquesta de la Armada Argentina.

Compartir en...