Educación
En la Escuela Naval Militar

Se realizó la ceremonia de egreso de los 54 Guardiamarinas de la promoción 145°

Quienes ayer recibieron sus sables de mando en el Colegio Militar, durante la ceremonia de egreso conjunta, hoy tuvieron su celebración en la escuela donde cursaron su formación como oficiales. Lo invitamos a ver el video.


viernes 16, diciembre 2016

Río Santiago – El patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM) se vistió de gala para celebrar el egreso de los 54 guardiamarinas integrantes de la promoción 145º del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 80º de Infantería de Marina y 101º del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia Naval.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Domingo Krasser. Estuvo acompañado por el Director General de Liceos Militares del Ministerio de Defensa, Licenciado Juan Manuel Horler; el Director General de Intendencia de la Armada, Contralmirante Juan Palermo; y el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Zenón Bolino.

La Banda de Música de la escuela interpretó el Himno Nacional Argentino, que en la voz de los guardiamarinas y sus familiares quedará grabado para siempre. Ayer, ellos mismos participaron de la ceremonia conjunta de las Fuerzas Armadas, donde se les hizo entrega del atributo de mando a los 281 nuevos oficiales.

Es así, como la emoción del fin de una etapa y el comienzo de otra dentro de la carrera de estos marinos, tuvo dos días de celebración. En esta oportunidad, recibieron de mano de las autoridades de la Armada, representantes del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de otros países, su diploma de egreso.

“La verdadera diferencia entre aquellos bisoños de gorrito y estos gallardos guardiamarinas, radica en la idoneidad que han adquirido para cumplir la misión del oficial de la Armada. Parten hoy hacia sus destinos, ávidos y diestros para tomar los prismáticos y empuñar el sextante”, expresó el Capitán de Navío Bolino.

El Director de la institución los motivó para que prosigan la búsqueda de la excelencia profesional, tomando como inspiración a “aquellos marinos que dieron todo sin pedir nada, desde la Independencia hasta Malvinas”. Luego, mirando fijamente a los nuevos oficiales, les expresó: “entre ustedes están los futuros almirantes; la Escuela Naval Militar confía en el potencial que han demostrado como cadetes y se ilusiona con el futuro. Les deseo una fructífera travesía en la Armada Argentina”.

Luego de la entrega formal de diplomas se otorgaron distinciones de diversa índole otorgadas a los miembros destacados de la promoción. De la misma, participaron autoridades de la Armada Argentina, agregados extranjeros y representantes de organismos.

El Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Krasser, entregó los premios a los mejores promedios de cada escalafón. Así, la distinción “Almirante Brown” fue recibida por los Guardiamarinas Ignacio Maldacena, Iván Van Staden (de Infantería de Marina) y Vanina Núñez (de Intendencia Naval).

El cierre del acto estuvo nuevamente enmarcado por la música. Esta vez la Marcha de la Armada sirvió para unir a esta nueva generación de oficiales con quienes ya tienen transitada una carrera dentro de la Institución.

La última nota musical puso fin a la formalidad para dar paso a la emotividad de los abrazos con familiares y amigos. Muchas personas, todas diferentes, pero el mensaje era el mismo “¡Felicitaciones! ¡Lo lograste!”.

La Guardiamarina Fernanda Temprestti, emocionada expresaba: “ahora empieza una nueva vida. Siento mucho orgullo porque al final de todo lo logré”.

La joven, oriunda de Mendoza, descubrió su vocación por los barcos una vez finalizado el secundario. Sin embargo no le fue fácil, ya que durante el transcurso de su primer año tuvo que abandonar los estudios debido a un problema en la vista. Eso no fue impedimento para que al año siguiente, luego de haber realizado el tratamiento pertinente, volviera a ingresar.

Hoy con su sable y diploma en mano, reafirma su vocación y pasión por la vida naval. Además, resaltó la importancia del rol de la mujer en la Armada: “Siento que esto me completa como mujer, en lo profesional y en lo personal. Hoy tenemos en la Fuerza un lugar importante que debemos ocupar con responsabilidad”.

Compartir en...