OperativasUnidades de Superficie

Se realizó un simulacro de lucha contra incendio a bordo del buque logístico ARA “Patagonia”

Contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios de la Base Naval Puerto Belgrano.


viernes 5, julio 2019

Puerto Belgrano- Ayer por la mañana, personal del buque logístico ARA “Patagonia” llevó a cabo un simulacro de lucha contra incendio a bordo de la unidad.

El ejercicio consistió en un principio de incendio que se detectaba a bordo, en este caso en el comedor del personal, y a partir de ese momento se activa un sistema en la guardia de lucha contra incendio.

Luego se establecieron los roles para el personal que se encuentra de guardia, y para el resto del personal que desembarca quedando a la orden para cuando se lo requiera.

Al personal de la unidad se lo subdividió en cinco grupos: un grupo en control de averías; un grupo de investigación- primeros en llegar al lugar del siniestro; grupo de ataque- encargados de combatir el incendio de manera efectiva-; grupo de refrigeración-encargados de refrigerar mamparos adyacentes al lugar del siniestro para contener el incendio; y por último el grupo logística que están a disposición de cualquier requerimiento que presente el ejercicio.

En el adiestramiento se contó con el apoyo desde tierra de dotaciones de los Bomberos de la Base con dos autobombas. Además, se simuló una evacuación de heridos, a quienes se brindó asistencia médica a bordo y una vez en tierra.

El Jefe de Control de Averías del buque, Teniente de Fragata Maximiliano Quarleri, explicó que “el objetivo del mismo es poner en servicio todos los equipos frente a un siniestro y la utilización de todos los elementos a utilizar a la hora de actuar”.

“La respuesta del personal ha sido excelente, donde mostraron la mejor de las actitudes y la mayor predisposición para que el ejercicio de simulacro salga de la mejor manera posible. Se vio en ellos una actitud seria y comprometida en el ejercicio, extrayendo del mismo los aspectos positivos y los que se tienen que mejorar y tener en cuenta a la hora de efectuar el adiestramiento”, concluyó.

El ejercicio finalizó con una reunión de crítica por parte de los organizadores y del personal participante.

Compartir en...