Institucionalessanjuan
En Buenos Aires

Se realizó una misa por los 44 tripulantes del ARA “San Juan”

Estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, acompañado por autoridades de la Armada y efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


jueves 22, noviembre 2018

Buenos Aires- Esta mañana, en la iglesia catedral Stella Maris –sede del Obispado Castrense– se llevó a cabo una misa por el eterno descanso de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

El oficio religioso estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera; y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, quien estuvo acompañado por el Subjefe de la Armada, Vicealmirante Francisco Javier Medrano.

También participaron autoridades de la Armada, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar y civil, e invitados especiales.

Al pronunciar su homilía, el Obispo Castrense Olivera recordó el sentido de vocación, de entrega y de amor y señaló: “Hoy celebramos la misa por estos 44 hermanos nuestros, esos nombres llevan vida, historia, luchas, alegrías, tristezas”.

Además, manifestó: “Nunca será igual la vida para las familias directas de los 44 hermanos nuestros, tampoco para la Armada Argentina. Muchos han perdido a sus amigos, camaradas, hermanos de trabajo, de vocación. Han muerto también en muchos de ustedes parte de la vida propia, los recuerdos, los afectos, los diálogos, tantas cosas compartidas. Pero quienes tenemos fe sabemos que debemos mirar para arriba, para el cielo, para adelante, porque Jesús camina a nuestro lado y un día nos reencontraremos todos”.

Al finalizar, el Obispo Castrense agradeció a la Armada Argentina, a sus hombres y mujeres que pusieron sus recursos para la búsqueda intensa del submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes.

Compartir en...