Aviación Naval · Fuerza de Submarinos · Institucionales · Operativas · Relacionada · Unidades de Superficie

Se siguen investigando los contactos detectados

3-12-17|A distintas profundidades se procede a la visualización mediante un vehículo operado remotamente (ROV).


domingo 3, diciembre 2017

Esta mañana, en el Edificio Libertad, el vocero de la Armada Argentina, Capitán de Navío Enrique Balbi, comunicó un nuevo parte de prensa.

La última información proporcionada reiteró que el primer contacto analizado de forma visual y remota, arrojó como resultado que no se trata del submarino ARA “San Juan”.

Anoche, aprovechando la buena meteorología, se analizó un segundo contacto. Para ello, se trasladó el aviso ARA “Islas Malvinas”, que lleva a bordo el equipamiento ruso Pantera Plus, se trasladó a la zona de un contacto que estaba a 700 mtrs de profundidad, detectado por el “Atlantis”. Descendió el equipo pero no pudo detectar el contacto, por lo que se planea volver a barrer esa zona con otros sensores para intentar volver a localizarlo y nuevamente sumergir el ROV.

Durante la madrugada, el “Islas Malvinas” se trasladó a otro punto, que estaba a 950 mtrs de profundidad, detectado en su momento por el “Cabo de Hornos” y corroborado por el “Skandi Patagonia”, con sensores diferentes. Al momento se está investigando ese contacto. Pero la meteorología, comenzó a ser adversa, con vientos moderados a irregulares, con altura de ola de 2 metros, lo que dificulta mantener la vertical del aviso que opera el ROV.

Los buques en el área de operaciones son los oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”, el aviso ARA “Islas Malvinas”, el oceanográfico “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, el destructor ARA “La Argentina” –haciendo un barrido en áreas cercanas para no interferir—y el logístico ARA “Patagonia” como unidad de apoyo para mantener el esfuerzo en el tiempo de los buques en el área.

En Mar del Plata, en tanto, se continúa informando a los familiares de cada instancia y brindándoles apoyo psicológico y contención emocional, además de evacuar sus dudas y atender sus requerimientos.

Parte oficial del Capitán de Navío Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

Compartir en...