Institucionales

Solidaridad y agradecimiento en el mar

La Armada Argentina brindó apoyo a un tripulante del buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano” que debió desembarcar a causa del fallecimiento de su padre. Su Comandante expresó en una emotiva carta su reconocimiento.


sábado 5, mayo 2018

En navegación – El martes pasado, cuando el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano” se encontraba navegando junto a los otros Grandes Veleros con rumbo a Ushuaia, uno de sus tripulantes recibió a bordo la triste noticia del fallecimiento de su padre.

Es por ello que la Armada Argentina trasladó con la corbeta ARA “Granville” al Teniente de Navío Teodoro Romero, integrante de la Plana Mayor del buque escuela español, para que pueda desembarcar y regresar a su país a reencontrarse con su familia en este momento de profundo dolor.

En agradecimiento por el gesto, el Comandante del “Juan Sebastián de Elcano”, Capitán de Navío Ignacio Paz García, envió una esquela a autoridades de la Armada Argentina en la que expresó: “Nosotros, los marinos, nos preparamos constantemente para enfrentarnos a la mar y así superar, durante nuestras navegaciones, sus riesgos y peligros. Esta exigencia moldea nuestro carácter y gobierna nuestras vidas, a la vez que nos enseña a vivir alejados de nuestros seres queridos. Pero también nos recuerda que, siempre que sea posible, debemos disfrutarlos intensamente y cuidarlos y protegerlos con todas nuestras fuerzas. Por ello, también sentimos el deseo de acompañarlos en los momentos más duros.”

“No tengo duda de que el TN Teodoro Romero (Teo), excelente oficial y aún mejor persona, hombre de bien y de gran fe, superará la pérdida de su padre y a su regreso volverá a dar lo mejor de sí mismo en su servicio a bordo. Pero ha sido gracias a ustedes, compañeros de la Armada Argentina, a su decidido y dispuesto apoyo y a la presteza en su ejecución, que podrá acompañar a sus familiares en España en estos tristes momentos, y así apoyar y reconfortar a su madre y hermanos, además de buscar el consuelo de su mujer e hijas”, manifestó el Capitán de Navío Paz García.

A la vez que señala: “Estoy convencido que cuando estos tristes días queden atrás y Teo recuerde a su padre con cariño y alegría, la Armada Argentina y la dotación de la Corbeta ARA ‘Granville’ ocuparán un lugar de privilegio en sus pensamientos. Y será así por la profesionalidad y capacidad que han demostrado y, sobre todo, por su humano y cariñoso apoyo. Creo con firmeza que entre marinos, independientemente de nuestra nacionalidad, todo es siempre más sencillo, pero en su caso hay que añadir la caballerosidad, elegancia, amabilidad y humanidad que ponen en el trabajo.”

“El mar nos une” dice una conocida frase y el ser marino es un sentimiento que sobrepasa las nacionalidades; es una vocación que lleva a solidarizarse y ayudar al otro siempre.

Compartir en...