Antártida · Aviación Naval

Un avión de la Armada realizó vuelo de apoyo al helicóptero de la Fuerza Aérea que unió Ushuaia y la base Marambio

Es la primera vez que un B-200 M llega a esas latitudes, llegando a cubrir la mitad del recorrido entre la capital fueguina y esa base antártica. Se trata de la aeronave 1P47, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.


lunes 9, enero 2017

Ushuaia – Entre el 5 y el 8 de enero la aeronave 1P47 perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima –con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio– participó de un operativo conjunto en apoyo al cruce antártico del helicóptero de Fuerza Aérea MI-17IE, desde la ciudad de Ushuaia.

Dicho helicóptero se trasladó desde la capital fueguina a la base antártica Marambio, en la península Antártica, el pasado sábado.

El apoyo, en tanto, consistió en un vuelo de aproximadamente cuatro horas, en el cual la tripulación del 1P47 debió transmitir información meteorológica al MI 17, referente a la derrota que éste debía realizar, como así también cubrir una guardia SAR (Búsqueda y Rescate).

El 1P47 despegó del aeropuerto de Ushuaia rumbo a la base Marambio, llegando a cubrir la mitad del recorrido entre Ushuaia y Marambio (350 Mn). Este hecho marcó la primera vez que un B200 M de la Armada Argentina llega a esas latitudes.

En esta operación participaron además y entre otros, una aeronave P3-B Orión de la Armada Argentina, el aviso ARA «Teniente Olivieri», miembros de la Agrupación de Buzos Tácticos y aviones Hércules.

Toda la operación transcurrió según lo planificado y finalizó con el arribo del MI-17IE a la base antártica Marambio.

Compartir en...