Relacionada

Personal de la Armada participó del acto en Villa Paranacito

Conmemoraron el fallecimiento del General José de San Martín con un acto y un desfile cívico militar.


jueves 18, agosto 2022

Villa Paranacito (Entre Ríos) – Ayer por la mañana, personal del Área Naval Fluvial y destinos dependientes, participó de los actos por el 172° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en Villa Paranacito, Entre Ríos.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Municipal, Contador Gabriel Agustín García, quien estuvo acompañado por el Capitán de Corbeta Juan Pablo Darowski, autoridades municipales, legislativas, educativas, eclesiásticas; y representantes del Ejército Argentino, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios e instituciones educativas.

Con los acordes de la Banda de Música de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, el Jefe de la “Agrupación Desfile 17 de Agosto”, Teniente de Fragata David Crespo, pasó revista al personal formado junto al Intendente Municipal. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

La conmemoración continuó con un toque de silencio, la colocación de ofrendas florales y una invocación religiosa, tras lo cual el Intendente Municipal pronunció palabras alusivas, en las que realizó un repaso por la vida del Padre de la Patria. “Fue un ser humano excepcional, generoso, valiente y patriota. Un modelo, un ejemplo a imitar, dedicado a construir una Patria libre y soñada”.

“Vivió con una profunda coherencia, expresaba valores e ideales que transformaba en acciones, creyendo profundamente en la unidad nacional, haciendo prevalecer el bien común de los pueblos, el bien común de sus tropas y el bien común de sus compatriotas, por sobre los intereses personales”, expresó. Las palabras fueron coronadas, a continuación, con la Marcha de San Lorenzo.

El acto finalizó con un desfile cívico militar con el paso frente al palco de las instituciones educativas y secciones de desfile encabezadas por la Bandera de Guerra de la Base Naval Zárate.

Compartir en...