Relacionada

Recordaron al General José de San Martín en Puerto Belgrano

La ceremonia se realizó frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.


jueves 18, agosto 2022

Puerto Belgrano – Las primeras luces del día dieron el marco para el izado de pabellón realizado en conmemoración del General José de San Martín, a 172 años de su fallecimiento. La misma estuvo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.

Una vez que la bandera blanca y celeste flameó frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, se pronunciaron palabras alusivas. Las mismas estuvieron a cargo de la Teniente de Navío María Elena Martí.

“La trayectoria del General San Martín nos interpela, no solo por la envergadura de sus hazañas y su enorme capacidad como estratega militar –plasmadas en las batallas de San Lorenzo, Maipú y Chacabuco, y en la epopeya del cruce de Los Andes– sino también por su enorme legado moral: demostrando que el esfuerzo vale y la honestidad cuenta para alcanzar grandes objetivos”, pronunció la Teniente Martí.

Prosiguió: “Es precisamente este año, en que se conmemoran los 40 años de la Gesta de Malvinas, que nos interpela especialmente el ideal independentista sanmartiniano. El reclamo de la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, es nuestra vocación irrenunciable”.

Para finalizar, el Contraalmirante Allievi saludó a los presentes y se dio por finalizada la ceremonia.

Compartir en...