Educación

Asumió el nuevo Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada

El Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, puso en funciones al Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi.


jueves 8, marzo 2018

Puerto Belgrano- Esta mañana se llevó a cabo, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de cambio de Director en la cual asumió el Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi en reemplazo del Capitán de Navío Humberto Mario Dobler.

La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, quien estuvo acompañado por los directores saliente y entrante. Asimismo, estuvieron presentes autoridades militares, civiles y docentes del establecimiento.

La ceremonia dio comienzo con la entonación por parte de los presentes de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESSA.

A continuación, el Director saliente pronunció palabras alusivas. “En el marco que brinda esta formación, es oportuno hacer un alto en la carrera naval para señalar mi eterno reconocimiento a mis superiores, pares, compañeros de promoción, suboficiales y subordinados por haberme trasmitido a través del tiempo enseñanzas y experiencias que enriquecieron mi acerbo personal y profesional”.

Y agregó que “en breve dejare de ejercer la dirección de esta prestigiosa escuela: mi escuela. Espero haber estado a la altura de quienes me presidieron en esta función y de, alguna manera, haber contribuido al crecimiento de nuestra institución, como así también haber cumplido las expectativas de mis subordinados y a quienes depositaron su confianza con tal designación”.

En el final dedicó palabras al Capitán Giorgi. “Le hago entrega de una escuela con personal competente, conocedor de la profesión naval e identificado plenamente con los valores institucionales. Tenga una navegación en aguas calmas, buenos vientos y la cuota de suerte que todo hombre necesita para coronar con éxito su misión”.

Tras la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Iglesias puso en funciones al Capitán Giorgi y le tomó juramento. La ceremonia concluyó con el requerimiento de la formulación de subordinación y valor por parte del nuevo director.

Compartir en...