Fragata Libertad

La ciudad rionegrina de San Antonio Oeste fue testigo del paso de la fragata ARA “Libertad”

El buque escuela de la Armada Argentina se aproximó a 6 millas náuticas de la costa, donde fondeó a la vista de todos los vecinos.


jueves 12, agosto 2021

Tal como estaba previsto en el itinerario de navegación, la fragata ARA “Libertad” fondeó en cercanías de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.

Una vez finalizadas las maniobras marineras, el Intendente local Adrián Casadei, junto a una reducida comitiva, se aproximaron al buque para transmitir agradecimientos y saludos en nombre de toda la ciudad.

Por su lado, el Comandante del buque escuela de la Armada Argentina, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, luego de saludarlo, entregó al intendente presentes institucionales que incluyeron una acuarela del artista plástico Walter Di Santo, quien hizo una representación del mascarón de proa; imagen que representa la República Argentina y su sentimiento arraigado de libertad.

Por la tarde, la unidad emprendió una nueva derrota rumbo a Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) con el propósito de continuar el itinerario.

Práctica

Estos días de navegación son parte fundamental del Viaje de Instrucción ya que permiten que los Guardiamarinas en Comisión pongan en práctica los conocimientos teóricos y técnicos de navegación y el ejercicio de la administración de los cargos a bordo.

Además de cumplir con las guardias y las distintas tareas en cubiertas, llevaron adelante trabajos en embarcaciones menores; ejercicios de lucha contra incendios y roles de abandono; todos adiestramientos esenciales que les permitirán dar una respuesta inmediata ante cualquier situación.

Compartir en...