Educación · Institucionales

Acto por el Día del Aspirante Naval en la Escuela de Suboficiales de la Armada

Asistieron integrantes de las promociones 20 y 21 del escalafón Naval, a 50 años de su egreso.


viernes 20, septiembre 2019

Puerto Belgrano – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia por el Día del Aspirante Naval, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

Estuvo presidida por el Subdirector de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Mayol, y contó con la presencia de ex aspirantes de las promociones 20 y 21 del escalafón Naval, a 50 años de su egreso. Los acompañaron familiares y allegados, además del personal militar, civil y docente del establecimiento.

Tras el ingreso a la Plaza de Armas de la Bandera de Guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el Capitán Mayol le requirió al Cuerpo de Aspirantes el lema de la ESSA: “¡Lealtad y eficiencia!”, pronunciaron a viva voz los presentes.

Acto seguido, el Suboficial Principal VGM (RE) Miguel Lamolina pronunció palabras alusivas en las que destacó el honor de compartir esa Plaza de Armas con los actuales aspirantes: “Significa volver a vivir. Nuestros corazones hoy laten deprisa, eufóricos en nuestros cuerpos añosos y esa sensación se genera al verlos a ustedes”.

“Empiezan a recorrer un largo camino: van a ser suboficiales de la Armada. Acá se formarán y aprenderán a ser austeros, leales, compañeros, subordinados, generosos, hombres y mujeres de bien. Acá aprendimos que ser marino no es un trabajo, es una vocación, un modo de vida y una maravillosa aventura”, continuó.

“Y a los oficiales, suboficiales y docentes les pido que además de enseñarles y formarlos, cuiden a cada uno de los alumnos con el mayor empeño, sin olvidar que son el bien más preciado para sus padres, quienes les confiaron a sus hijos sin dudarlo”, agregó.

Al final, el Suboficial (RE) Lamolina agradeció a las autoridades de la Escuela “que hoy nos permiten sentirnos nuevamente alumnos”. Luego, el Suboficial Principal (RE) VGM Carlos Guardia, ex docente de la Escuela, entregó al Subdirector de la ESSA el gallardete de la 21º promoción.

Otro momento colmado de emoción fue cuando representantes de las dos promociones que egresaron en el mismo año descubrieron junto con el Capitán Mayol placas conmemorativas.

A continuación, los presentes entonaron la Marcha de la Armada y la ceremonia terminó con el desfile de los ex alumnos de la ESSA y del actual Cuerpo de Aspirantes, acompañados por la Banda de Música del establecimiento.

Compartir en...