InstitucionalesRelacionada

Asumió el nuevo Comandante del transporte ARA “Bahía San Blas”

Se trata del Capitán de Corbeta Walter Lópes Patrao, quien reemplaza en el cargo al Capitán de Corbeta Sergio Víctor Andrés Calierno.


martes 18, febrero 2020

Puerto Belgrano- Presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando del transporte ARA “Bahía San Blas”. Asumió el Capitán de Corbeta Walter Lópes Patrao en reemplazo del Capitán de Corbeta Sergio Víctor Andrés Calierno.

Tras el ingreso de las autoridades y el posterior saludo al personal formado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el Comandante saliente brindó palabras de despedida.

“Hoy culmina una de las etapas más importantes de mi carrera, el comando de una unidad de superficie, tarea para la que nos hemos preparado desde nuestro ingreso a la Escuela Naval Militar”, destacó.

Durante su alocución, el Capitán Calierno repasó las actividades desarrolladas desde el inicio de su Comando y dedicó palabras al Comandante entrante. “Le dejo un sobresaliente equipo humano, comprometido y con ganas de enfrentarse a los nuevos desafíos. No tengo dudas que sus condiciones profesionales, personales, experiencia y cariño que ha demostrado por esta unidad, los podrá conducir con acierto para cumplir con todas las actividades que le sean impuestas en este año; le deseo buenos vientos y que pueda disfrutar los desafíos permanentes que nos ofrece el mar y la carrera naval”, mencionó.

Posteriormente a la lectura a la orden de designación, el nuevo Comandante tomó juramento y fue puesto en funciones por el Comandante Naval Anfibio y Logístico.

Acto seguido, el Guardiamarina Carlos Maximiliano Burgos le hizo entrega al Comandante saliente del cofre con la insignia de mando que flameó durante su comando. Luego, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal.

Las estrofas de la Marcha de la Armada marcaron el cierre de la ceremonia.

Compartir en...