Antártida · Educación

Cadetes embarcaron en el rompehielos ARA “Almirante Irizar”

Durante la navegación de prueba de máquinas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en sus escuelas de formación.


miércoles 6, noviembre 2019

Buenos Aires – Cadetes de 1°, 2° y 4° año de la Escuela Naval Militar y cadetes de 2° año de la Escuela Nacional Fluvial recibieron una instrucción durante la prueba de máquinas del rompehielos ARA “Almirante Irizar” y asistieron a clases a bordo del buque antártico, con el fin de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Los cadetes de las Escuelas participaron de diversos adiestramientos y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios. Las actividades realizadas por los 100 cadetes incluyeron: asistencia a clases y charlas; maniobras de abandono; lucha contra incendios; prácticas con pirotecnia; cobertura de guardia en puente de comando y guardia en cuarto de control de máquinas. También participaron de las maniobras en la cubierta de vuelo del rompehielos con helicópteros Sea King.

El Jefe de 4° año de la Escuela Naval Militar, Teniente de Navío Fernando Daniel Rey, encargado de llevar adelante del progreso de los cadetes y su formación, relató: “Todo embarco representa una oportunidad para el cadete de poner en práctica aquello que ha estado estudiando durante el año y años anteriores; y a la vez es una oportunidad de aprender cosas nuevas que no pueden aprender solo con la teoría. Particularmente el rompehielos ARA ‘Almirante Irizar’ es una de las mejores oportunidades que tiene el cadete para embarcar y llevar a cabo tareas habituales en un buque, como son la guardia en el puente de comando y en la sala de control de máquinas”.

Formación internacional

Cadetes extranjeros fueron invitados a la navegación como becados y parte del intercambio entre la Armada Argentina y las Armadas de Bolivia y de República Dominicana. En representación de dichas Armadas se encontraban a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irizar” los cadetes Saúl Condori de 2° año, Rodrigo Flores de 1° año de la Armada del Estado Plurinacional de Bolivia y, por parte de República Dominicana, el cadete de 2° año Brian Abreu Monagas.

Los cadetes se encontraban emocionados y orgullosos de poder estar a bordo del buque antártico. Al respecto, el cadete Monagas destacó: “Es realmente una oportunidad muy linda que me brindó mi Armada y la Armada Argentina, al dejarme experimentar un país tan diferente al mío, en clima y cultura básicamente, es un cambio de 180 grados. Pero la oportunidad de embarcar en un rompehielos es increíble; yo estaba en una isla del Caribe sin saber qué me deparaba y de repente estoy aquí en un buque de la Armada Argentina. Uno nunca sabe lo que le depara el destino”.

Compartir en...