Aviación Naval

Ceremonia de egreso en la Escuela de Aviación Naval

Los aviadores recibieron sus respectivos diplomas y distintivos en la Base Aeronaval Punta Indio.


viernes 16, abril 2021

Punta Indio- Ayer por la mañana, en la Base Aeronaval Punta Indio, se realizó la ceremonia de egreso de los oficiales que finalizaron el Curso Básico Conjunto de Piloto Militar 1 “B”, integrado por tres pilotos navales y dos del Ejército Argentino.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Eduardo Miguel Tourné; acompañado por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Comandante de la Fuerza Aeronaval N°1, Capitán de Navío Pedro Roberto Racca; el Director de la Escuela de Aviación Naval, Capitán de Fragata Diego Alejandro Mazza; y el Director de la Escuela de Aviación de Ejército, Coronel Roberto Ceretti.

También contó la presencia de personal militar de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval N°1 e invitados especiales. Durante la ceremonia se respetaron el distanciamiento social y los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el Director de la Escuela de Aviación Navalpronunció palabras alusivas dirigidas a los aviadores recientemente egresados:“Desde la cuna de la Escuela de formación han ido adquiriendo los rudimentos básicos del arte y la conducción del personal, pero fundamentalmente son moldeados a fuego vivo en un crisol de valores institucionales y tradiciones que deben observar y hacer observar durante toda su vida”.

“Han conformado un grupo homogéneo en el que integraron como propios a oficiales invitados de otra Fuerza, aprendiendo así el valor de la camaradería. Se muestra una vez más que el éxito de un grupo no depende de las capacidades individuales sino del trabajo en conjunto”, agregó.

Al finalizar sus palabras, el Capitán Mazza resaltó: “Sean conscientes del compromiso que están asumiendo al llevar sobre el pecho las gloriosas alas navales. Rogamos a nuestra Patrona, la Virgen Stella Maris, que los guíe en este camino de servicio y mantenga firme el rumbo de sus convicciones”.

A continuación, el Presbítero Alfredo Fermín López Morilla pronunció una invocación religiosa y bendijo los distintivos y diplomas que fueron entregados a los jóvenes egresados; además las autoridades distinguieron a los pilotos que se destacaron durante el año por su promedio en las asignaturas académicas.

Compartir en...