Institucionales

Egreso del Curso de Protección de Autoridades 2022

Se desarrolló en el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada. Contó con cursantes de la Institución y de Fuerzas de Seguridad.


lunes 18, abril 2022

Buenos Aires – El viernes 8 por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Protección de Autoridades 2022 que tuvo lugar en el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA), entre marzo y abril.

La ceremonia fue presidida por el Comandante del BISA, Capitán de Corbeta José Enrique Nonini, y asistieron los cursantes de la Armada y de Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales; personal militar del batallón e invitados especiales.

Luego de la lectura de la orden de finalización del curso, en la que el Capitán Nonini felicitó a los cursantes e instructores, se leyó la orden de entrega de premios por mérito, desempeño y rendimiento y se procedió a su entrega.

A continuación, cada cursante recibió el diploma que lo acredita como custodio de autoridades.

Edición 2022 del Curso de Protección de Autoridades

El curso contó con diversas actividades teóricas y prácticas enmarcadas en los adiestramientos específicos para los futuros custodios de autoridades, provenientes de la Armada y de Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

La Armada Argentina, a través del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales, efectúa el diseño curricular en cuanto a las competencias que debe alcanzar un oficial custodio, siendo el BISA quien planifica las actividades a llevarse a cabo en el marco del mencionado curso.

De esta manera, los cursantes iniciaron las actividades con exámenes de admisión y aspectos básicos de destreza física y tiro, para continuar en las semanas siguientes con clases teóricas sobre aspectos legales vigentes que regulan el accionar de los custodios; primeros auxilios y RCP; técnicas de tiro y manejo de armamento.

Luego de su formación en los aspectos normativos teóricos y del nivel básico práctico, se inició la fase práctica avanzada donde se sucedieron ejercicios de extracción y protección de autoridades en diversos ambientes operacionales. Los mismos se efectuaron en dependencias de las tres Fuerzas Armadas, fortaleciendo así los lazos de cooperación y el accionar conjunto.

Durante la última etapa del curso, se llevaron adelante ejercicios con unidades de la VII Brigada Aérea con asiento en El Palomar, donde se efectuaron traslados aéreos hacia Campo de Mayo como zona de instrucción, y con unidades de la I Brigada Aérea que permitieron simular extracciones desde una aeronave. Finalmente, se concretaron ejercicios con unidades navales, para abarcar a todos los escenarios y medios disponibles para que los cursantes cuenten con las herramientas necesarias para actuar en situaciones críticas que pudieran poner en riesgo la integridad de alguna autoridad.

Compartir en...