Institucionales

El Área Naval Atlántica participó del aniversario de la localidad de Quequén

Los festejos municipales tuvieron lugar en la mañana de ayer e incluyeron un desfile cívico militar.


lunes 8, agosto 2022

Necochea – La localidad necochense de Quequén, ubicada a 120 kilómetros de Mar del Plata, celebró su 168° aniversario. Si bien la fecha de fundación es el 3 de agosto, las autoridades municipales llevaron adelante el festejo el pasado domingo, que incluyó un desfile cívico militar, stands institucionales y espectáculos.

El acto central dio inicio en horas del mediodía con el paso de la Agrupación de Desfile de las Fuerzas Armadas, constituida por personal del Área Naval Atlántica, del Ejército y de la Fuerza Aérea con asiento en Mar del Plata; e integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

Ante la expectante mirada de los vecinos de la zona, marcharon los Pabellones de Guerra y el personal militar. También lo hicieron las instituciones educativas, sociales, deportivas y tradicionalistas.

El Intendente Arturo Rojas y el Delegado Municipal Hernán Rodríguez presidieron las actividades. El Jefe de Estado Mayor del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Hernán Jorge Montero, participó de las actividades junto a los representantes de las otras Fuerzas.

En otro sector se montaron stands institucionales, entre los que se encontraba el de la Delegación Naval Mar del Plata, con su área de incorporaciones a cargo del Suboficial Mayor Claudio Elizondo. En el lugar se brindó información sobre ingreso a la Armada Argentina para las distintas alternativas de carrera, despertando interés en los más jóvenes de la comunidad.

Compartir en...