Relacionada

El Área Naval Austral celebró la misa en Memoria de los Caídos por la Patria y en Actos de Servicio

Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, la Santa Misa es en su honor.


miércoles 2, noviembre 2022

Ushuaia – Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia religiosa en memoria de los caídos por la Patria y en Actos de Servicio. La misa se realizó en el gimnasio Conscripto Bernardi y estuvo a cargo del Capellán del Área Naval Austral (ANAU), presbítero José Luis Toya. 

Fue presidida por el Jefe de Estado Mayor del ANAU, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, y asistieron titulares y suboficiales de destino con asiento en la ciudad de Ushuaia; Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

En la homilía, el presbítero Toya destacó “la importancia de rezar por nuestros fieles difuntos, por los que ya descansan en paz. Hoy es un día especial donde rezamos por nuestros muertos por la Patria y por todos aquellos  caídos en Actos de Servicio. Pedirle a nuestro buen Dios que les conceda el descanso eterno, pedirle por sus familias que lloran su partida. Nuestro héroes descansan ya en manos de Dios”.

Para finalizar se procedió a realizar un toque de silencio ejecutado por el trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral.

La institución del 2 de noviembre como el Día de los Muertos por la Patria se instauró en 1910 por iniciativa del profesor correntino José Alfredo Ferreira, con el objetivo de recordar y agradecer a todos los hombres y mujeres, civiles y militares, quienes desde los primeros tiempos de nuestra Nación ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria.

Compartir en...