Institucionales

El transporte ARA “Canal Beagle” regresó a Buenos Aires

La unidad cumplió con su rol de sostén logístico móvil en las bases más australes de la Armada.


sábado 16, noviembre 2019

Buenos Aires – El lunes pasado, el buque dependiente del Comando de Transportes Navales, y al mando del Capitán de Corbeta Julio César Rivas, tomó amarras en su apostadero habitual de Dársena Sur tras haber zarpado el 15 de octubre.

Con un total de 3.491 millas navegadas, el transporte realizó escalas logísticas en la Base Naval Puerto Belgrano, Puerto Madryn y Ushuaia. Durante este período, además de cumplir con su rol logístico móvil en las bases más australes de la Armada Argentina, la unidad llevó adelante diversas tareas, como el adiestramiento de su dotación en el mar, ejercitaciones en roles a bordo, y verificación de sistemas. Además, se dictaron clases de primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y MARPOL (Marine Pollution).

Sumado al personal permanente del buque, embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela Nacional de Náutica, quienes cubrieron guardias en el puente de comando y sala de máquinas; realizaron cálculos náuticos; participaron activamente de los ejercicios y maniobras de la unidad y asistieron a cada una de las clases brindadas a bordo.

También, once alumnos de la Escuela de Capacitación Marítima “Omar Rupp”, aprovecharon la navegación para cumplir con las prácticas de su curso de formación como cocineros y camareros de a bordo.

Cabe destacar que en su arribo a Puerto Madryn, el buque llevó adelante una jornada de puertas abiertas recibiendo a más de 800 personas que tuvieron la oportunidad de recorrer la unidad y conocer detalles sobre el día a día de la gente de mar.

Compartir en...