Institucionales

En el Edificio Libertad despidieron a los suboficiales que pasaron a situación de retiro

Durante la ceremonia entregaron diplomas y medallas a 43 suboficiales por sus años de servicio.


viernes 27, diciembre 2019

Buenos Aires – Esta mañana, en el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de despedida de los 43 suboficiales que pasaron a situación de retiro.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por el Director General de Personal y Bienestar de la Armada, Contralmirante Edgar Daniel González.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades de la Institución, personal militar y civil de distintos destinos, invitados especiales, y familiares y amigos del personal subalterno que finalizó su carrera naval.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Armada, el Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, pronunció una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas que fueron entregados.

A continuación, el Contralmirante González destacó los años de servicio y la formación de cada uno de los retirados, e hizo un repaso por “lo que ha sido su singladura a bordo de la Marina que, lejos de ser un trabajo convencional, es un modo de vida”.

“Estimados suboficiales, en breve comenzarán una nueva y significativa etapa en sus vidas. Tengan la certeza de que, si bien dejan las filas del servicio activo, nunca dejarán de pertenecer a la Institución. Aquí quedan sus huellas y el espíritu de los años vividos”, concluyó.

Para finalizar, los suboficiales que pasaron a situación de retiro, acompañados por un familiar, se acercaron al Almirante Villán y recibieron los diplomas y las medallas correspondientes a su trayectoria.

Compartir en...