Institucionales

En la Base Naval Zárate se realizó una capacitación en búsqueda y rescate

Fue organizada por la Dirección de Coordinación de Emergencias y Cambio Climático de la Municipalidad de Zárate.


miércoles 3, julio 2024

Zárate – La Dirección de Coordinación de Emergencias y Cambio Climático de la Municipalidad de Zárate organizó en instalaciones de la Base Naval Zárate (BNZA) una capacitación en búsqueda y rescate en espacios abiertos. Contó con la colaboración del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA Argentina) y personal de la Unidad Civil de Emergencias de Barómetro Argentina (UCE), asociaciones civiles sin fines de lucro especializadas en asistencia humanitaria.

La jornada se desarrolló bajo la modalidad teórica y práctica con el propósito de equipar a los participantes con las herramientas y técnicas necesarias para realizar búsquedas efectivas en situaciones de emergencia y rescate en áreas abiertas.

Participaron un total de 100 personas, representando a la Asociación Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Zárate y Lima, CEPA Argentina, Unidad Civil de Emergencias de Barómetro Argentina y personal de la BNZA, quienes reforzaron sus habilidades en rastrillaje, búsqueda y transporte de personas.

Al respecto, el director de Coordinación de Emergencias y Cambio Climático de la Municipalidad de Zárate, Emiliano Riberas, expresó: “Nos complace haber experimentado una respuesta tan positiva y participativa durante toda la jornada. Desde el inicio hasta el final del evento, fue notable la energía y el compromiso mostrado por todos los asistentes, quienes no solo demostraron un profundo interés en aprender y perfeccionar sus habilidades de búsqueda y rescate, sino que también aprovecharon cada oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias”.

Y agregó: “Este nivel de involucramiento no solo enriqueció la capacitación, sino que también fortaleció la práctica en gestión de emergencias, reafirmando nuestro compromiso de prepararnos de manera efectiva ante cualquier eventualidad en espacios abiertos».

Compartir en...