Educación

Entrega de uniformes y couteaux a cadetes de la Escuela Naval Militar

Durante la ceremonia también se otorgaron premios y se realizó el cambio de abanderado y escoltas.


sábado 11, junio 2022

Río Santiago – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM), se realizó la ceremonia de entrega de uniformes y couteaux a 117 cadetes de la Promoción 155° que actualmente cursan 1° año. Durante el acto también se efectuó el cambio de abanderado y escoltas, y la confirmación en los cargos para el ejercicio de mando de los cadetes de 4° año.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; acompañado por el Director de la ESNM, Contraalmirante Juan Carlos Romay. También estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Ensenada, Mario Secco; embajadores y agregados navales acreditados en nuestro país; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes del Astillero Río Santiago y TANDANOR; Veteranos de la Guerra de Malvinas; Plana Mayor y cuerpo docente de la Escuela Naval Militar; familiares de los cadetes e invitados especiales.

Para dar inicio al acto, las autoridades pasaron revista y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Luego, el Director del establecimiento naval hizo uso de la palabra y refiriéndose a los cadetes expresó: “Solo ustedes saben el valor real del esfuerzo realizado para llegar a este momento. Sin dudas, el camino no ha sido fácil, pero han tenido la convicción y el espíritu de superación personal, afianzando poco a poco su vocación y la adaptación a este estilo de vida que han elegido”.

“Ustedes son los protagonistas de este presente. Formándose ética, moral, física y académicamente para convertirse en oficiales de la Armada con la firme vocación de servir a la Patria desde el mar”, destacó.

A continuación, el Director General de Educación de la Armada también se dirigió a los cadetes y señaló: “El uniforme los distingue entre otros. El uniforme los identifica entre otros. El couteaux es la primera arma que la Patria les confiere en la responsabilidad sublime de estar armados entre los desarmados, para defender los intereses vitales de la Nación en el mar. Hoy les entregaremos un couteaux, mañana será un sistema de armas con sus tripulaciones”.

“Sepan que una vez que uno es marino, siempre será marino. Desde el lugar que les toque ocupar, en actividad o en retiro, es para siempre”, resaltó el Contraalmirante Tarapow.

Siguiendo con la ceremonia, se realizó el traspaso de la bandera de guerra al nuevo abanderado, el cadete de 3° año Segundo Whanish y, consecutivamente, se procedió a la entrega de los premios “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca”, “Teniente de Corbeta Raúl Rusconi”, “Teniente de Fragata Daniel Enrique Miguel” y “Cuerpo de Profesores de la ESNM”.

También se leyó la orden de asignación de cargos para el ejercicio del mando a los cadetes de 4° año y se les hizo entrega de sus respectivos diplomas. Además, el Capellán de la ESNM, presbítero Sergio Danielis, realizó una invocación religiosa y bendijo los couteaux que fueron entregados por oficiales de la Plana Mayor de la ESNM a los cadetes de 1° año.

Finalizada la entrega, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada y el Cuerpo de Cadetes desfiló por la Plaza de Armas frente a las autoridades, invitados y familiares presentes.

Para concluir, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar interpretó la Marcha de Malvinas.

Compartir en...