Institucionales

Entregaron medallas a oficiales superiores que pasaron a situación de retiro

Tuvo lugar en la Escuela Naval Militar y estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada.


viernes 8, noviembre 2019

Río Santiago – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo la entrega de medallas de oro y diplomas a 57 oficiales superiores que pasaron a situación de retiro entre el 1° de noviembre de 2018 y 31 de octubre del corriente año.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione; y el Director de la Escuela Naval Militar, Contralmirante Jorge Juan Siekan.

Además participaron autoridades navales, Plana Mayor de la ESNM, Cuerpo de Cadetes y familiares de los oficiales superiores en situación de retiro.

Luego del ingreso de la Bandera de Guerra, las autoridades pasaron revista al personal formado acompañado por el Vicealmirante (RE) Francisco Javier Medrano. A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESNM.

Por su parte, el Capellán Castrense de la ESNM, Presbítero Sergio Danielis Dará, realizó una invocación religiosa y bendijo las respectivas medallas de oro que fueron entregadas por el Jefe de la Armada a los oficiales superiores en situación de retiro.

A continuación, el oficial superior más antiguo que pasó a situación de retiro, el Vicealmirante (RE) Francisco Javier Medrano, pronunció palabras alusivas: “Considero un honor y un privilegio poder pronunciar estas palabras de despedida en nombre de los oficiales superiores que estamos pasando a situación de retiro, siendo la ESNM el marco ideal para esta ceremonia, donde con esta formación podemos contemplar el inicio y el término de la carrera naval”.

“Afloran en este preciso instante imborrables recuerdos del día que zarpamos de nuestros hogares procedentes de diferentes provincias de nuestro país, dejando atrás afectos y amistades, siguiendo el llamado de la vocación; trayendo una mochila cargada de inquietudes, expectativas, anhelos, sueños e ilusiones; como también de los días transcurridos en esta escuela donde conocimos a los que con el tiempo se convertirían en verdaderos amigos”, agregó.

Al dirigirse a los cadetes, el Vicealmirante Medrano pronunció: “Nos encontramos en esta formación un grupo de oficiales que al igual que ustedes un día abrazamos esta hermosa profesión. Hoy les entregamos la guardia con el convencimiento que poseen sobradas capacidades para sostener firme el timón de la institución. Perseveren en liderar con el ejemplo a sus subordinados, orientándolos al trabajo en equipo, la solidaridad en la acción y el sentido de pertenencia que identifica a quienes integramos a la Armada”.

Al Jefe de la Armada le dijo: “Hoy esta Plaza de Armas que en tantas ocasiones nos convocó para innumerables e importantes acontecimientos se viste de gala para despedirnos. En su persona agradecemos el enorme orgullo que sentimos de haber pertenecido al servicio activo por tantos años. Muchas gracias”, finalizó.

Al término de la ceremonia, el Cuerpo de Cadetes adoptó el dispositivo de desfile e hizo su paso frente a las autoridades y familiares.

Compartir en...