InstitucionalesMalvinas 40

Misa de campaña en memoria de los caídos en Malvinas

El servicio religioso se realizó de manera conjunta entre las Fuerzas Armadas y tuvo lugar en la Base Naval Mar del Plata.


jueves 16, junio 2022

Mar del Plata – En la jornada de ayer se llevó a cabo una misa de campaña conjunta en memoria de los muertos por la Patria caídos durante la Guerra de Malvinas. El acto litúrgico estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, quien ofició junto al Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, y los capellanes del Área Naval Atlántica y de la Base Aérea Militar Mar del Plata.

La misa se desarrolló en la Plaza de Armas “Submarino ARA Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata en horas del mediodía. Estuvieron presentes el Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández; el Jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 – Escuela, Coronel Leandro Jofre Foncueva; el Jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, Vicecomodoro Cesar Oscar Lencina; y el Jefe de Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, Prefecto Mayor José Fernando Dos Santos.

También participaron miembros de las Asociaciones de Veteranos de la Guerra de Malvinas con sede en la ciudad, representantes del municipio y de instituciones públicas y privadas del Partido de General Pueyrredón, y personal de las Fuerzas Armadas participantes.

El Obispo Olivera, en su homilía, honró la memoria de quienes combatieron y permanecen en Malvinas, y de todos aquellos que arriesgaron sus vidas por la Patria. Evocó la imagen de la Virgen de Luján, como Madre Misionera y de Unidad, relatando su presencia durante el conflicto, cómo se supo que se encontraba siendo venerada en una iglesia inglesa y de qué manera se realizaron las gestiones para que regresara a suelo argentino y participara, entre otras cosas, de esta celebración.

Por otro lado, recordó la importancia de la existencia de un Obispado Castrense como cuidador de la fe del personal de las Fuerzas, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Tras la finalización de la celebración eucarística, se entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, acompañados por la Banda de Música del Área Naval Atlántica.

Compartir en...