PORTAL DE NOTICIAS DE LA ARMADA ARGENTINA

Cambios de Comando 2024-2025

Nuevos comandantes en la División Patrullado Austral

viernes, 21 de febrero de 2025

Cambiaron los Comandantes de la lancha rápida ARA “Intrépida”; las lanchas patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Baradero; la lancha hidrográfica ARA “Shenu”; y la lancha ARA “Zurubí”.

Cambiaron los Comandantes de la lancha rápida ARA “Intrépida”; las lanchas patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Baradero; la lancha hidrográfica ARA “Shenu”; y la lancha ARA “Zurubí”.
Ushuaia – La semana pasada se llevaron a cabo las ceremonias de relevo de comandantes en las unidades dependientes de la División Patrullado Austral (DVPU). Los actos fueron presididos por el Comandante de la División, Capitán de Fragata Heraldo Dédalo Da Luz. 


En la lancha rápida ARA “Intrépida”, asumió el Capitán de Corbeta Diego Sebastián Sierra en reemplazo del Capitán de Corbeta Darío Martín Cáceres.  


Por su parte, la lancha patrullera ARA “Clorinda” quedó bajo el mando de la Teniente de Fragata Valeria de los Ángeles Rodríguez, quien reemplazó al Teniente de Fragata Agustín Aquino.  


En la lancha patrullera ARA “Baradero”, la Teniente de Fragata Jazmín López tomó el comando del Teniente de Fragata Oscar Alejandro Ledesma.  


A bordo de la flamante lancha hidrográfica ARA “Shenu”, unidad recientemente incorporada y que permite la realización de relevamientos batimétricos y estudios científicos en el Canal Beagle, el Teniente de Navío Matías Ezequiel Bondaz entregó el comando al Guardiamarina Marcos Blas Pafundi. 


Por último, en la lancha ARA “Zurubí”, unidad que, con más de 80 años de servicio es considerada un ícono histórico de la ciudad más austral del país, el Guardiamarina Ricardo José Cejas asumió el mando en reemplazo de la Guardiamarina Ariana Villaverde. 


Tras la lectura de las órdenes de designación, el Capitán Da Luz tomó juramento a los nuevos comandantes y los puso formalmente en funciones. Luego, se realizó el cambio de insignias de mando y se entregaron a los comandantes salientes los cofres con las insignias que los acompañaron durante su gestión. 


Para concluir, los nuevos comandantes de las lanchas rápidas y lanchas patrulleras solicitaron a sus dotaciones la fórmula de Subordinación y Valor.