Infantes de Marina se adiestraron en operaciones ofensivas y defensivas
viernes, 16 de mayo de 2025
El ejercicio tuvo lugar esta semana en la Base de Infantería de Marina Baterías.

En los primeros dos días, la Compañía de Tiro Delta realizó un ejercicio que abarcó las técnicas para operaciones ofensivas en condiciones de baja visibilidad, sumando como actividad de oportunidad un refuerzo en la impartición de órdenes por parte de los Guardiamarinas Jefes de Sección.
La etapa de instrucción inició con el despliegue del personal para establecer una defensa de zona y la construcción de los correspondientes pozos de zorro. A lo largo de la jornada, fueron perfeccionando sus posiciones y ocupando los denominados puestos de observación y escucha.

En paralelo, la Compañía Armas del BIM2 ejercitó a las armas de apoyo y al personal capacitado en reconocimiento. Durante la noche, los integrantes del BIM2 se rotaron en los puestos cubriendo posiciones y respetando los períodos de descanso.
La mañana del 15 de mayo el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Damián Eguillor Stivale, verificó el trabajo realizado por el personal, tras lo que se iniciaron los ejercicios que pusieron en práctica la dinámica defensiva, ejecutándose cambios de posición y contraataques.
El Estado Mayor del BIM2 coordinó los planes de fuego de la unidad, los apoyos propios de morteros y ametralladoras, los apoyos de artillería e instalación de obstáculos. Para ello contaron con el soporte del personal del Batallón de Artillería de Campaña y la Compañía de Ingenieros Anfibios.
