PORTAL DE NOTICIAS DE LA ARMADA ARGENTINA

Educación

Ceremonia de entrega de uniformes y cambio de abanderados del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”

lunes, 7 de julio de 2025

Fue presidida por el Director de Educación General de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Romay.

Fue presidida por el Director de Educación General de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Romay.
Posadas, Misiones – En el Parque La Cantera, se llevó a cabo una de las ceremonias más significativas para el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”: la entrega de uniformes de gala a los cadetes de primer año, junto con el tradicional cambio de abanderados y escoltas. 


El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Romay, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Emilio Alberto Villarino, y el Director del Liceo Naval, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero. También estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales y familiares de los cadetes. 


La entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la provincia de Misiones, marcó el inicio de un evento cargado de simbolismo y emoción para toda la comunidad liceana. 


Durante su discurso, el Capitán de Navío Lucero se dirigió a los cadetes de la Promoción 47°, remarcando que recibir el uniforme representaba un hito único e irrepetible en la vida castrense de quienes han decidido abrazar la carrera de las armas, y también de aquellos cadetes de primer año, que han optado por formarse en las particularidades de la vida militar para integrar, en un futuro, la reserva naval de la Nación. “No olviden jamás que portar este uniforme no otorga privilegios: es por sus acciones y su conducta que será valorada la Armada Argentina y toda la comunidad castrense”, expresó. 


Luego, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo abanderado, escoltas, portaestandarte, señalero y guardia de honor. Después, se realizó el cambio de abanderados, hecho que reafirma el sentido de responsabilidad y pertenencia. 


Uno de los momentos más representativos de la ceremonia fue cuando la cadete de primer año Sara Maidana solicitó formalmente la autorización para vestir por primera vez el uniforme de gala. A partir de ese instante, los cadetes quedaron oficialmente incorporados al Cuerpo de Cadetes del liceo, dando inicio a una nueva etapa de formación y compromiso. 


El Capellán Castrense Juan Pérez ofreció una invocación religiosa y bendijo los uniformes, sellando espiritualmente este importante paso en la formación de los jóvenes. 


La ceremonia concluyó con un desfile del que participaron fuerzas nacionales y provinciales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, escuelas apadrinadas y egresados del liceo, en una muestra de integración, respeto y sentido patriótico. 


Con este acto, el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” renueva su misión de formar ciudadanos íntegros, comprometidos con la defensa de los valores democráticos, el servicio a la Nación y el espíritu naval.