PORTAL DE NOTICIAS DE LA ARMADA ARGENTINA

Unidades de Superficie

La lancha rápida ARA “Intrépida” conmemoró el 51° aniversario de su afirmación de pabellón

jueves, 7 de agosto de 2025

La unidad, dependiente de la División Patrullado Austral, cumplió un año más al servicio de la Armada Argentina.

La unidad, dependiente de la División Patrullado Austral, cumplió un año más al servicio de la Armada Argentina.
Ushuaia - El lunes al mediodía, en la cubierta de la lancha rápida ARA “Intrépida”, se realizó la ceremonia por el 51° aniversario de la afirmación de su pabellón.


El acto fue presidido por el Comandante de la División Patrullado Austral, Capitán de Fragata Fernando Gabriel Simón, y por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Diego Sebastián Sierra. Estuvo presente el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada.


También participó la Plana Mayor, dotación del buque, Comandantes de unidades dependientes de la División Patrullado Austral y destinos con asiento en la ciudad de Ushuaia.


Tras su ingreso, el Capitán Sierra pronunció palabras alusivas: “Celebramos hoy el quincuagésimo primer aniversario de la afirmación del Pabellón Nacional de la lancha rápida ARA “Intrépida”. Ya pasaron 51 años de aquel 2 de agosto de 1974, fecha en la que comenzó a estar al servicio de la Nación Argentina, la Armada y de la Agrupación de Lanchas Rápidas actualmente División Patrullado Austral”.


“Este año cumplimos con el desafío de volver a surcar los mares australes, tras la recuperación de su planta propulsora. Con ese convencimiento férreo y aguerrido que los caracteriza como hombres y mujeres de mar, enfrentamos juntos cada prueba. El trabajo en equipo y la dedicación de cada uno de ustedes hicieron posible que nuestra unidad vuelva a navegar”. Así el Capitán Sierra destacó el esfuerzo y compromiso de la tripulación de la lancha, como también el apoyo del personal de los distintos destinos que integran esta Área Naval.


Cabe destacar que la lancha rápida ARA “Intrépida”, durante sus años al Servicio de la Armada, cumplió con diversas tareas como el reconocimiento y patrullaje del Canal Beagle y canales fueguinos, el apoyo y relevo de los Puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo en Bahía Buen Suceso y Puerto Parry, tareas de balizamiento, buque de rescate y apoyo a la comunidad; además de protagonizar operaciones combinadas con la Armada de Chile.


Finalizadas las palabras del Comandante de la “Intrépida”, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música del Comando del Área Naval Austral.