Cambios de Comando 2025-2026
Cambio de autoridad en la Subjefatura de la Armada
lunes, 15 de diciembre de 2025
Asumió el Contraalmirante Fernando Daniel Terribile.

El acto fue presidido por el -entonces- Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, quien ingresó al lugar de ceremonia acompañado por el Subjefe saliente y quien fuera el Director General de Educación de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay. También contó con la presencia de personal del Ministerio de Defensa; autoridades de la conducción superior de la Armada, agregados extranjeros; y representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Además, estuvieron presentes, Comandantes, Directores y Jefes de distintas zonas navales, Veteranos de la Guerra de Malvinas, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.
En sus palabras de despedida, el Vicealmirante Flamini expresó su profundo agradecimiento a la Armada Argentina que le enseñó valores como disciplina, honor y lealtad, y destacó la oportunidad de crecer tanto en lo profesional como en lo personal. En este sentido, señaló: “Después de tantos años de servicio en esta gloriosa Institución, ha llegado el momento de despedirme como Subjefe de la Armada Argentina”.

Al referirse al Jefe de la Armada, resaltó el liderazgo y el apoyo incondicional brindados durante su gestión. Destacó que su dedicación y compromiso habían sido “un faro para todos nosotros”, y manifestó sentirse profundamente afortunado por haber compartido la conducción.
Asimismo, agradeció a los integrantes de la conducción superior por el apoyo, respeto y confianza: “Trabajar junto a ustedes, guiados por un mismo propósito, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera”. Al referirse a sus camaradas de promoción, subrayó el espíritu de camaradería forjado a lo largo del tiempo: “Cada risa compartida, cada desafío superado, nos ha unido de una manera especial; ustedes son más que amigos, son parte de un legado que siempre recordaré”.
Finalmente, agradeció a su familia por el respaldo permanente a lo largo de su carrera. “Hoy cierro una etapa, pero no dejo de ser marino; la vocación, la mística y los valores seguirán siendo parte de mi alma para siempre”, concluyó su alocución.

Luego de la lectura de la designación del nuevo Subjefe, el Almirante Allievi tomó juramento y puso en funciones al Contraalmirante Terribile. Posteriormente, el Vicealmirante Flamini recibió el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.

Para finalizar, el Subjefe de la Armada requirió al personal militar formado la fórmula de Subordinación y Valor.



