Cambios de Comando 2025-2026
Se designó a un nuevo Director en la Escuela Naval Militar
viernes, 19 de diciembre de 2025
El Capitán de Navío Mariano Hernán García Bonini asumió el cargo en reemplazo del Contraalmirante Pablo Germán Basso.

El acto se desarrolló en el patio cubierto del establecimiento educativo y fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada y Director General de Educación de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay, quien ingresó al lugar acompañado por los Directores entrante y saliente. También participaron autoridades navales y de la Facultad de la Armada, oficiales en actividad y en situación de retiro, representantes de las Fuerzas de Seguridad y de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes”. Además, asistieron ex Directores, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Plana Mayor, dotación, cuerpo docente y civil, familiares e invitados especiales.

Para dar comienzo al acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, el Director saliente, Contraalmirante Basso, pronunció un discurso alusivo en el cual señaló que ese momento marcó el cierre de una etapa muy significativa de su vida profesional, al despedirse de la conducción de la Escuela con orgullo y profunda emoción. En ese sentido, expresó: “Dirigir la Escuela Naval no es únicamente conducir o administrar; es dar formación militar y académica, formar carácter y dar el ejemplo todos los días”.
Luego de agradecer al personal que integra la Escuela Naval Militar por su profesionalismo y compromiso, se dirigió a los cadetes: “Ustedes fueron siempre el centro de nuestras decisiones, los vi crecer, esforzarse y también superarse. En ustedes está el futuro de la Armada Argentina. No olviden nunca que el mando se ejerce con responsabilidad, que el liderazgo comienza con el ejemplo y que el honor se demuestra en cada acto, especialmente cuando nadie observa”.

Sobre el final de su alocución, se refirió al Director entrante, resaltando que “su capacidad y prestigio lo preceden”, y señaló que recibe una escuela en pleno funcionamiento, comprometida y consciente de su misión. Asimismo, destacó que el establecimiento educativo seguirá siendo la cuna de los oficiales de la Armada mientras exista “vocación, disciplina y amor por la Patria”.

Continuando con la ceremonia, se dio lectura a la designación del nuevo Director. Posteriormente, el Vicealmirante Juan Carlos Romay tomó juramento al Capitán de Navío García Bonini y lo puso en funciones. Acto seguido, se efectuó el cambio de insignias de mando y el Director entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal. Para concluir la ceremonia, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar ejecutó la Marcha de la Armada.








