Día de la Bandera 2026
Se realizó en Puerto Madryn la ceremonia por el Día de la Bandera y entrega de espadas
sábado, 20 de junio de 2026
Fue encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Pablo Basso.

Fue encabezada por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Pablo Basso, quien estuvo acompañado por otras autoridades de la Armada y los comandantes y personal del RHAI, del destructor ARA “Sarandí” (DESI) y del patrullero oceánico ARA “Almirante Storni” (POST), unidades que llevan adelante jornadas de puertas abiertas en la ciudad chubutense.

Tras el ingreso de las autoridades y el saludo al personal formado, se procedió al izado del pabellón nacional. Acto seguido, se realizó la lectura de la Orden de Entrega de Espadas a Suboficiales Segundo recientemente ascendidos y el párroco Edgardo Alanís ofreció una invocación religiosa y bendijo las espadas.
Luego, el Comandante del RHAI, Capitán de Navío Héctor Gustavo Vera, hizo la entrega de su espada al Suboficial Segundo Emiliano Walter Serrano; el Comandante del DESI, Capitán de Fragata Diego Nicolás Domínguez, hizo lo propio con los Suboficiales Segundo Patricia Rastelli, Adrián Cari Salinas, Jorge Sanguine, Matías Rodríguez y Matías Rivero; mientras que el Comandante del POST, Capitán de Fragata Maximiliano Gastón Fraire, entregó las espadas correspondientes a los Suboficiales Segundo Carina Vilte, Luis Ríos y Franco Álvarez.

A continuación, se ejecutó Diana de Gloria por el trompa de la unidad, concluyendo la ceremonia con la entonación de la Marcha de la Armada.

+ imágenes









