Educación
Egresó la promoción LXIX del Liceo Naval Militar "Almirante Guillermo Brown"
martes, 17 de diciembre de 2024
Los cadetes obtuvieron el título de Guardiamarinas de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Gustavo Adolfo Príncipi, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Brigadier (R) Claudio Daniel Salaberry junto al Director del Liceo Naval, Capitán de Navío Juan Carlos Marra. También participaron el Presidente del Centro de Graduados del Liceo, Eduardo Sabalsa y el Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin. Además, estuvieron presentes familiares de los Guardiamarinas egresados, personal docente y civil e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con una alocución del Guardiamarina RN Ignacio Nahuel Hernández Otaño Valditarra, en representación de sus compañeros: “Nos llena de orgullo saber que estamos preparados para afrontar los desafíos que nos depara el futuro, llevando con nosotros una sólida formación académica, una férrea disciplina militar y, sobre todo, los valores que nos han inculcado en este Liceo. Estamos listos para servir a nuestra Patria con honor, lealtad y compromiso”.

Luego el Director del Liceo Brown, Capitán de Navío Juan Carlos Marra, resaltó el compromiso de los cadetes con los valores de la Institución y su preparación para servir al país:
“Durante estos años, los egresados han ensayado y ejercido la conducción, el liderazgo y la disciplina. Estos valores, característicos de nuestro instituto, lo distinguen del resto de los institutos educativos tradicionales, contribuyendo a la formación del cuerpo de oficiales de la Reserva Naval principal de la Armada”

A continuación, se realizó una invocación religiosa y el Capellán Castrense Hernán Vigna bendijo los diplomas. Luego dio inicio la entrega de los reconocimientos a los nuevos Guardiamarinas, formalizando tanto el egreso como la entrega de premios a los Cadetes destacados.
El acto concluyó con la entonación de la Marcha del Cadete y la Marcha de la Armada, tras lo cual el Cuerpo de Cadetes desfiló frente a familiares y autoridades, marcando el cierre de un ciclo y el inicio de una nueva etapa para los integrantes de la Promoción LXIX.
