Institucionales
Cambio de Comandante de la Fuerza de Submarinos
lunes, 23 de diciembre de 2024
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
El acto estuvo presidido por Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabian Lioi Pombo, acompañado por el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y el Comandante del Área Naval Mar del Plata y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Contraalmirante Marcelo Paternostro.
También participaron del acto personal militar y civil de los destinos con asiento en la zona naval 69, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, oficiales y suboficiales submarinistas en situación de retiro, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, el Comandante de la Fuerza de Submarino, el Capitán de Navío Daniel Alfredo Corvalán, en su alocución de despedida, expresó: “Hoy me siento profundamente orgulloso de la Fuerza que me tocó conducir, como recién marqué en un marco complejo en cuanto a las unidades operativas. Porque la esencia y la llama de nuestro componente están intactas. Ver en los ojos de cada uno de mis hombres y mujeres el compromiso y entusiasmo me permiten entender que nuestro futuro no corre peligro; y que están a la altura de afrontar los desafíos que nos imponga el volver a defender nuestra soberanía en el mar desde sus propias entrañas”.
En su discurso también destacó la entrega y el profesionalismo del personal militar bajo su mando. Por otra parte, destaco el apoyo incondicional de la familia, y agradeció a las instituciones que apoyaron al comando para realizar diferentes actividades y tareas.
Dirigiéndose al comandante entrante, afirmó: “No dudo que tu capacidad personal y profesional guiará por buen rumbo a este valioso grupo de hombres y mujeres, deseándote éxitos en la maniobra y la cuota de suerte necesaria para el comando”.
Luego de que se efectuó la lectura de la orden de designación, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Pablo Manuel Gabriel Garay.
Consecutivamente, el flamante Comandante del Comando de la Fuerza de Submarinos requirió a su personal la fórmula de “Subordinación y Valor”. La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Fuerza de Submarinos y la Marcha de la Armada, y el desfile de las secciones presentes.