Asumió el nuevo Comandante de la División Patrullado Marítimo
miércoles, 15 de enero de 2025
El Comandante del Área Naval Atlántica, tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Patricio Gastón Vega.
El acto estuvo presidido por el Comandante del Área Naval Atlántica (ANAT) y Jefe de la Base Naval Mar del Plata (BNMP), Contraalmirante Marcelo Paternostro. También se contó con la presencia de comandantes, directores, jefes, personal militar de los destinos dependientes de la DVPM e invitados especiales.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Capitán de Navío Hernán Antonio Núñez, en su alocución de despedida, expresó: “Hoy concluye una de las etapas más significativas de mis años de servicio marcada por el orgullo y la responsabilidad inherente a liderar el Comando de la División Patrullado Marítimo. Durante este último año la Armada depositó en mí la confianza de dirigir esta Unidad, una experiencia enriquecida por la exitosa ejecución de diversas misiones, llevadas a cabo con dedicación y profesionalismo tanto a nivel individual como colectivo por cada miembro de esta División”.
En su discurso también destacó la entrega y el profesionalismo del personal militar bajo su mando. Por otra parte, remarcó el apoyo incondicional de la familia y agradeció a los destinos que contribuyeron con el comando para realizar diferentes actividades, tareas y misiones.
Dirigiéndose al comandante entrante, afirmó: “Te entrego este grupo selecto para que continúes enfrentando los desafíos que la Armada nos depare. Te deseo el mayor de los éxitos y esa pequeña, pero necesaria dosis de suerte en esta nueva travesía. Que nuestra Virgen Stella Maris te acompañe como lo ha hecho con nosotros en todo este tiempo. Muchas Gracias”.
Luego de que se efectuó la lectura de la orden de designación, el Comandante del Área Naval Atlántica tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Patricio Gastón Vega.
Para concluir se llevó a cabo el cambio de insignia de mando y el nuevo Comandante de la DVPM requirió a su personal la fórmula de Subordinación y Valor. La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.