Cambios de Comando 2024-2025
Asumió el nuevo Comandante de la División Patrullado Fluvial
lunes, 17 de febrero de 2025
Presidió la ceremonia el Comandante del Área Naval Fluvial, Contraalmirante Daniel Francisco Finardi.

El Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Contraalmirante Daniel Francisco Finardi, presidió el acto, ante la presencia de las Planas Mayores y dotaciones de las unidades subordinadas. Acompañaron ex comandantes de la DVPF, invitados especiales y familiares.

El Capitán Sosa pronunció palabras alusivas, remarcando el alistamiento de las unidades para cumplir con las exigencias operativas en los espacios jurisdiccionales fluviales.
En su alocución, destacó las patrullas realizadas con el Comando Conjunto Aeroespacial y el Comando Conjunto Marítimo, el apoyo logístico en Rosario, el Ejercicio ACRUX XI junto a las Armadas de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial en Chaco y Corrientes, y la Campaña de Balizamiento en el Río Uruguay.
“Esta diversidad de operaciones no hubieran sido posibles sin el apoyo y la confianza de mi comandante superior, de los servicios y apoyo logístico de la Base Naval Zárate y Apostadero Naval Buenos Aires, del asesoramiento profesional del Departamento Operaciones del Área Naval Fluvial, del trabajo en conjunto con el Batallón de Infantería de Marina N°3 y fundamentalmente, a las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo del Arsenal Mar del Plata”, expresó el Capitán Sosa.
Resaltó además el profesionalismo de los comandantes subordinados de 2024: “Todos guiaron sus buques con la intuición necesaria de llevarlos siempre por la senda segura, interpretando lo cambiante que pueden ser los cursos de los ríos. Estas navegaciones, no solo pusieron a prueba su profesionalismo, carácter y templanza, sino también la de todo el personal a cargo”.

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Finardi tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Fragata Raúl Adrián Mercado, dando paso a la entrega de insignia de mando al comandante saliente.


A continuación, el nuevo Comandante de la División Patrullado Fluvial requirió la fórmula de subordinación y valor, finalizando la ceremonia con la Marcha de la Armada.