InstitucionalesRelacionada

Nuevo Comandante en el ARA “Estrecho de San Carlos”

A bordo de la unidad de la Flota de Mar se realizó la ceremonia por la designación del Capitán de Corbeta Diego Nicolás Domínguez al mando del aviso.


martes 18, febrero 2020

Puerto Belgrano – La ceremonia de cambio de comando del aviso ARA “Estrecho de San Carlos” fue presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico (COAL), Capitán de Navío Néstor Eduardo Nieto, quien puso en funciones al nuevo Comandante, Capitán de Corbeta Diego Nicolás Domínguez.

Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del ARA “Estrecho de San Carlos”, autoridades militares, invitados especiales y familiares. El Comandante saliente, Capitán de Corbeta Sebastián Gabriel Alberto Campi, pronunció palabras alusivas.

“Podría comenzar estas palabras resaltando millas navegadas y días de mar desde el 30 de diciembre del 2018; prefiero, en cambio, mencionar aquello que garantizó el éxito en las actividades operativas y que aseguró el cumplimiento de los objetivos fijados: el espíritu de buque, el esfuerzo y compromiso diario, el profesionalismo, voluntad y persistencia en la acción”, declaró el Capitán Campi.

Luego destacó, entre otras, algunas misiones del aviso durante el año pasado: como buque de estación y Guardia SAR en el Área Naval Austral y la participación en la búsqueda de la Aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, siniestrada en aguas del Pasaje de Drake.

“Hoy solo puedo sentir satisfacción y un enorme orgullo por mis hombres y su espíritu de cuerpo y expresar mi gratitud. Estoy orgulloso de haber sido su Comandante, vaya mi más profundo reconocimiento para todos ustedes”, expresó con emoción el Capitán Campi.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante y se procedió a la toma de juramentodel Capitán de Corbeta Diego Nicolás Domínguez, y al cambio de las insignias de mando.

La Guardiamarina Marina Valeria Asín hizo entrega al Capitán Campi del cofre que contiene la insignia de mando que lo acompañó durante su comando. El Comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor a su dotación, para dar por finalizada la ceremonia.

Compartir en...