Aviación Naval · Fuerza de Submarinos · Infantería · Operativas · Unidades de Superficie

Operaciones integradas del Comando de Adiestramiento y Alistamiento

Unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Fuerza de Submarinos realizaron este ultimo sábado una escala técnica en Ushuaia luego de operar en el Mar Argentino.


lunes 6, noviembre 2017

Ushuaia- Buques, submarinos, aeronaves y personal de la Infantería de Marina de la Armada Argentina arribaron este último fin de semana a Ushuaia, luego de operar de manera integrada en el Mar Argentino.

Participaron del adiestramiento buques del Comando de la Flota de Mar, de la División de Patrullado Marítimo, del Comando de la Fuerza de Submarinos y aviones y helicópteros del Comando de la Aviación Naval, junto a personal y medios de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar y de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

Algunas de dichas unidades arribaron el sábado a la ciudad más austral para realizar una escala técnica, donde permanecerán hasta mañana.

Durante la navegación desde Puerto Belgrano y como parte del plan de adiestramiento del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), estos componentes realizaron maniobras y ejercitaciones imprescindibles para la conducción y coordinación de diversos medios en el mar y en las zonas costeras del Mar Argentino.

La presencia de los buques de la Armada en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) contribuye a reforzar la Soberanía Nacional; provee la vigilancia estratégica; el control de los recursos económicos y los intereses nacionales, con la misión de ejercer presencia. De esta manera se fortaleció el ejercicio soberano y la protección de los intereses maritimos argentinos.

El objetivo de este último ejercicio integrado del año, que continúa con las tareas planificadas en el Mar Argentino, fue elevar el nivel de adiestramiento específico complejo y contempló ejercicios y maniobras en el Atlántico Sur, para continuar con el reconocimiento del litoral marítimo; además de visitar diferentes puertos patagónicos.

En cuanto a estas actividades, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, afirmó que “esta operación nos permite evaluar la situación operativa de todos los medios que componen el Poder Naval Integral de la Nación y, particularmente, el hecho de hacer el despliegue al sur argentino, tiene un plus patriótico para nuestros marinos, porque teniendo en cuenta nuestra historia, podemos decir que la zona patagónica e insular es el corazón de la soberanía nacional”.

Puertas abiertas

Durante la estadía en el puerto más austral de nuestro país, las unidades de la Flota de Mar abrieron sus puertas al público durante el fin de semana.

Con un marco climático excepcional, más de dos mil personas recorrieron las cubiertas de las unidades amarradas en el muelle comercial de la capital fueguina.

Compartir en...