Unidades de Superficie

Remolcadores pertenecientes a la capitanía de puerto realizaron maniobras en la zona Puerto Belgrano

Las dotaciones de los remolcadores ARA "Zeus", ARA "Ona Titán" y ARA "Tehuelche" efectuaron distintas maniobras.


viernes 20, agosto 2021

Puerto Belgrano- La semana pasada, tres remolcadores zarparon para llevar a cabo maniobras en la Ría de Bahía Blanca.

Las unidades «Zeus», «Ona» y «Tehuelche”, que prestan servicio en el Comando de la Capitanía de Puerto Belgrano (COCP), efectuaron distintas maniobras, con el objetivo de analizar el desempeño alcanzado al momento, y avanzar en el alistamiento del personal de a bordo.

El Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni embarcó en el remolcador “Ona Titán” junto al comandante de Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Norman Guillermo González, supervisando las maniobras de sus unidades subordinadas.

Desde hace un año, se comenzó a designar dotaciones fijas a cada remolcador, complementándose con oficiales en comisión del Comando de la Flota de Mar, ocupando los puestos de jefes y subjefes de tripulación, aportando un valor agregado importante en general.

Independientemente de esto, el comandante de la COCP expresó: “Cada dotación se encuentra en condiciones de tripular cualquiera de las diversas unidades. Hombres y mujeres, a bordo y en tierra, pertenecientes a este Comando, viven desafíos diariamente, haciendo de este servicio algo no rutinario”.

Tareas en la Capitanía de Puerto

Cabe destacar que el Comando de la Capitanía de Puerto tiene como función principal la asistencia a los buques de la Flota de Mar y los surtos en esta base naval en lo que a servicios de practicaje, remolque, amarre, balizamiento y grúa se relaciona. Como así también el de transporte de personal a buques militares, tanto fondeados como navegando en la ría. Por otro lado, también se completa en lo que a práctica se refiere con la formación de aspirantes a Prácticos y Patrones.

La intensa labor no cesa durante todo el año ya que son los encargados de proponer y coordinar la ejecución de los dragados necesarios para mantener las profundidades previstas en dársena y el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano; además del mantenimiento de las balizas de dicho canal. Esto también implica controlar el tráfico marítimo en el fondeadero asignado, canal de acceso y dársena.

Compartir en...