Institucionales

Se conmemoró el 130° aniversario del Hogar Naval Stella Maris

Recordaron su creación y su misión de apoyo a los niños y jóvenes de familias navales.


miércoles 6, octubre 2021

Buenos Aires – El viernes se llevó a cabo en sus instalaciones la ceremonia conmemorativa por el 130° aniversario del Hogar Naval Stella Maris.

Presidió la ceremonia el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; y estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Eduardo Antonio Traina; el Director General del Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis Fal; el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; y el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Miguel Ángel Alonso.

Asistieron la Plana Mayor y personal civil del destino, integrantes de la Comisión de la Asociación, y los niños, niñas y adolescentes que concurren al establecimiento.

La Capitán de Navío Carolina Iglesias destacó: “Me referiré como parte de la Asociación a aquel grupo de damas que con coraje, bravura y audacia permitieron la creación de este maravilloso hogar y a las damas que las sucedieron, las que con perseverancia entrega y amor sostuvieron por 130 años su funcionamiento, brindando bienestar a los niños, niñas y adolescentes que aquí asistieron y asisten, como también dando contención a sus familias que presentaron y presentan diversas problemáticas; cuadros de riesgos, vulnerabilidades o necesidades de apoyo”.

Asimismo, resaltó que “en nombre de las actuales damas que integramos la comisión, quiero agradecer profundamente a todo el personal militar y civil de la Dirección de Bienestar de la Armada y Departamento niños, niñas y adolescentes, al Centro de Ex Alumnos- siempre presente- y a todos los silenciosos benefactores. Por último quisiera expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que en una tarea mancomunada hacen posible esta obra y a nuestra patrona Stella Maris con su manto proteja siempre este hogar”.

A continuación, el Capellán Mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa. El acto se dió por finalizado luego del reconocimiento y agradecimiento por parte del Jefe del Estado Mayor General de la Armada a todos aquellos que realizan un aporte significativo para que la Institución continúe con su funcionamiento.

Compartir en...