InstitucionalesUnidades de Superficie

Se realizó el cambio de comando en el transporte ARA “Canal Beagle”

El Capitán de Corbeta Augusto José María Amaya asumió en reemplazo del Capitán de Corbeta Silvio Daniel Buffard.


viernes 29, abril 2022

Buenos Aires – Finalizada su participación en la Campaña Antártica de Verano 2021/22, ayer por la mañana se llevó a cabo el cambio de comando del transporte ARA “Canal Beagle” en la cual asumió el cargo el Capitán de Corbeta Augusto José María Amaya en reemplazo del Capitán de Corbeta Silvio Daniel Buffard.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Transportes Navales, Capitán de Navío Augusto Sebastián Rivolta, acompañado por el Comandante saliente, la Plana Mayor y dotación del buque, personal civil e invitados especiales.

En sus palabras de despida, el Capitán Buffard expresó: “Cuando pienso en los momentos que vivimos, los logros obtenidos y los aprendizajes, concluyo que fue un verdadero privilegio haber sido su Comandante. Me marcho feliz por ello y me llevo un poco de cada uno porque ayudaron a forjar la persona y el profesional que soy hoy en día”.

Además, agregó: “Desde el primer día me propuse ser parte de un equipo de hombres y mujeres que, proviniendo de lugares dispares, debían sentir en el corazón este buque. No sabía con lo que me iba a encontrar, pero sí sabía a lo que quería llegar y, con el correr del tiempo, comenzamos a convertirnos en este sólido equipo que hoy nos encontramos a bordo”.

Al término de su alocución, dirigió palabras al Comandante entrante: “Dejo en sus manos el timón de esta noble nave que sin el alma de su gente no es nada. Muchos desafíos se avecinan, su capacidad profesional está fuera de duda; el éxito es lo que lo espera”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante. Luego, el Capitán Rivolta tomó juramento y puso en funciones al Capitán Amaya.

Al finalizar, se realizó el cambio de las insignias de mando y se entregó el cofre al Capitán saliente con la insignia que lo acompañó durante su comando. Acto seguido, el Capitán Amaya requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.

Compartir en...