Institucionales

Una escuela apadrinada por el rompehielos ARA “Almirante Irízar” cumplió 200 años

Se trata de la Escuela N°1 “Bernardino Rivadavia” de Capilla del Señor, a la que asistió el Almirante Irízar en su infancia.


miércoles 13, octubre 2021

Buenos Aires – La Escuela N°1 “Bernardino Rivadavia” de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz, festejó sus 200 años. La institución de enseñanza primaria es apadrinada por el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, en esta ocasión representado por una comisión que participó del acto conmemorativo.

La misma estuvo integrada por el Capitán de Corbeta Héctor Javier Ovando, la Teniente de Navío odontóloga María Teresa Tranquillini, el Teniente de Corbeta Luis Ángel Adelmo Cussi y el Suboficial Primero enfermero Ramiro Adalberto Pérez, quienes entregaron a las autoridades de la Escuela una placa conmemorativa y un pabellón nacional; y transmitieron los saludos del Comandante del rompehielos, Capitán de Navío Carlos Claudio Musso Soler.

Estuvieron presentes autoridades provinciales de Educación, jefes regionales, autoridades municipales, la directora más antigua de esa escuela, docentes, auxiliares y alumnos que pasaron por sus aulas, junto a la actual directora, Griselda Flores, y la secretaria, María del Rosario Gigena.

En el edificio, frente a la plaza principal de Capilla del Señor, fue levantado el escenario donde las autoridades pronunciaron discursos y los alumnos actuaron números musicales; en tanto que dentro del colegio se armó un museo con la historia de la escuela.

La Escuela N° 1 lleva el nombre de Bernardino Rivadavia en homenaje al ministro que refrendó el decreto de su fundación; y en la actualidad está apadrinada por el rompehielos ARA “Almirante Irizar” en honor al marino nacido en ese pueblo, quien fue alumno de esa escuela.

La ubicación original de la escuela era donde hoy se levanta el Palacio Municipal del Partido de Exaltación de la Cruz. En su actual hall de acceso, la Real Sociedad Científica de Suecia donó una placa en reconocimiento al rescate de la expedición sueca en 1903, que protagonizó el entonces Teniente de Navío Julián Irizar.

Compartir en...